Guerra en Ucrania, al minuto | Zelenski insta a los ucranianos en "zonas ocupadas" que se alejen de las instalaciones rusas

crimea

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Sobre las últimas novedades en relación con la guerra en Ucrania, las operaciones de sabotaje ucranianas se están convirtiendo en un serio problema para el Ejército ruso, que no puede ni avanzar en el Donbás ni garantizar la seguridad de sus arsenales en las regiones limítrofes con Ucrania y la anexionada península de Crimea.

Ucrania parece haber puesto en marcha una nueva estrategia para crear el caos entre los soldados invasores con sabotajes, como el ataque en una base rusa de Crimea.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado a los residentes ucranianos en estas regiones, Crimea, Donbás y Jarkóv, que se mantengan alejados de las instalaciones militares rusas por las últimas explosiones registradas en la zona.

"Por favor, no se acerque a las instalaciones militares del Ejército ruso y todos esos lugares donde almacenan municiones y equipos, donde tienen su cuartel general", ha pedido Zelenski, después de exigir a sus ciudadanos que "tengan mucho cuidado".

Ataques ucranianos en Crimea

Estas preocupaciones se deben a los últimos ataques que se han producido en el territorio de Crimea.

"Todas (las explosiones) tienen el mismo significado: la destrucción de la logística de los ocupantes, sus municiones, equipo militar (...), puestos de mando", ha explicado el mandatario ucraniano.

De esta forma, Zelenski ha expresado que estas medidas son una forma de terminar la guerra.

"Cuantas menos oportunidades tengan los ocupantes de hacer el mal y matar a los ucranianos, antes podremos poner fin a esta guerra liberando nuestra tierra", ha expuesto.

Ayer martes las autoridades de Crimea denunciaron una explosión en un depósito de municiones de una base militar rusa en el distrito de Dzhankoi, en el norte de Crimea, una semana después de que se registrara un episodio similar en un aeródromo militar situado en el oeste de la península.

Este ataque provocó heridas en dos personas, una de ellas por metralla y la segunda por un muro que le cayó como consecuencia de la explosión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder