Guerra en Ucrania, al minuto | Al menos 602 civiles muertos, sólo en Donetsk, desde el inicio de la invasión

Guerra en Ucrania

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Al menos 602 civiles han muerto y 1.502 han resultado heridos en los ataques rusos en la región oriental ucraniana de Donetsk desde que comenzó la invasión ordenada por el Kremlin el pasado 24 de febrero.

Los datos fueron publicados hoy por el jefe de la administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su cuenta de Telegram, y difundidos por las agencias locales ucranianas.

El balance de víctimas se está actualizando con los fallecidos y heridos del ataque perpetrado el pasado 9 de julio contra un edificio de apartamentos de la localidad de Chasiv Yar donde, hasta el momento, se han recuperado 34 cadáveres y unas 30 personas permanecen desaparecidas.

El responsable administrativo recuerda que, por el momento, es "imposible calcular el número exacto de víctimas" que se produjeron durante el asedio ruso a la ciudad costera de Mariúpol y a la vecina Volnovakha.

Según el Gobierno de Kiev, la ciudad de Mariúpol quedó prácticamente destruida por los bombardeos rusos tras semanas de ataques y en ellos pudieron morir miles de civiles.

El ejército del Klemlin ha centrado su ofensiva en los últimos días en la región de Donetsk que, junto a Lugasnk, conforman el Donbás, área ucraniana fronteriza que cuenta con una importante población prorrusa.

350 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Las autoridades de Ucrania han elevado a cerca de 350 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La Fiscalía ucraniana ha indicado a través de Telegram que hasta ahora ha podido verificar 348 niños muertos y "más de 650" heridos, si bien ha subrayado que "estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados".

Así, ha detallado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 348 entre muertos y heridos.

Por detrás figuran la región de Járkov, con 190; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Mikolaiv, con 53; la de Jersón, con 52; y la de Zaporiyia, con 31.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder