Guerra en Ucrania, al minuto: Ucrania eleva a 219 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

guerra en ucrania

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las autoridades de Ucrania han elevado hoy a cerca de 200 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia, desencadenada el pasado 24 de febrero.

La Fiscalía ucraniana ha manifestado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 219 niños, mientras que otros 398 han resultado heridos "de diversa consideración", en el marco de las hostilidades.

"Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha dicho. Asimismo, ha indicado que la región de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 139 entre muertos y heridos.

Por detrás figuran la región de Kiev, con 115, a los que se suman otros 16 en la capital; Járkov, con 95; Chernígov, con 68; Jersón, con 44; Mikolaiv, con 43; Lugansk, con 37; Zaporiyia, con 27, Sumy, con 27; y Yitomir, con 15.

Hallados cerca de 1.200 cuerpos de civiles ucranianos en Kiev

Además, las autoridades de Ucrania también han asegurado haber hallado en la región de Kiev cerca de 1.200 cuerpos de civiles muertos a manos del Ejército ruso.

El jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebitov, ha indicado que "hasta la fecha, 1.187 compatriotas, civiles, han muerto a manos del Ejército ruso", tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

En este sentido, ha detallado que durante la jornada del jueves fueron hallados otros 26 cuerpos en la región de Kiev y ha agregado que más de 200 personas continúan desaparecidas.

Así, continúan los trabajos de retirada de escombros y búsqueda da cadáveres.

Alcalde de Kiev dice que más de cien kievitas han muerto en la invasión rusa

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, ha denunciado que la "bárbara invasión" militar de Rusia, que este jueves volvió a atacar la capital ucraniana con cohetes, ha causado ya más de cien muertos en la ciudad.

"Kiev continúa bajo el fuego enemigo. El ataque de ayer, con cohetes sobre casas pacíficas, es una prueba de ello. Los rescatistas desmantelaron los escombros en un edificio de gran altura en el distrito de Shevchenkivskyi. Es nuevo y todavía poco poblado, por lo que había pocos habitantes", describió el alcalde en un mensaje en su cuenta de Telegram.

El también exboxeador profesional, dio "gracias a Dios porque nadie murió. Aunque hay víctimas. Cuatro personas fueron hospitalizadas".

"En poco más de dos meses de la bárbara invasión rusa de la capital, reiteró, 435 civiles resultaron heridos. Más de cien murieron, incluidos cuatro niños", sentenció.

El mensaje del alcalde se produce horas después de que dos proyectiles impactaran en Kiev, coincidiendo con la visita a la ciudad del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas para centrarse en establecer el control en el este y sur del país.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder