INVASIÓN RUSA

Guerra Ucrania - Rusia | Zelensky, visita Bakhmut, en Donestk

Los parques y jardines botánicos de Ucrania luchan contra los apagones

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.PRESIDENCIA DE UCRANIA

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Ucrania visita Donestk

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha visitado la ciudad de Bakhmut, en la región de Donestk, uno de los puntos donde combaten más intensamente los ejércitos ucranianos y ruso, según la oficina del presidente citada por la agencia Ukrinform.
"Me reuní con los militares, tuvimos una conversación, premiamos a nuestros soldados", dijo Zelenski, citado por su oficina, en una visita cuyos detalles se conocerán más adelante.
Durante los últimos días, Bakhmut ha sido escenario de fuertes combates y se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del ejército ruso en Ucrania.

Subir

Los parques y jardines botánicos de Ucrania luchan contra los apagones

Los parques y jardines botánicos de Ucrania se apresuran a salvar sus valiosas colecciones de plantas tropicales, amenazadas por las temperaturas bajo cero en medio de los apagones de emergencia en todo el país por la guerra.
El aire húmedo y cálido que recibe a los visitantes del invernadero del parque Stryiskyi -uno de los más grandes y antiguos de la ciudad de Leópolis, al oeste de Ucrania- contrasta con el frío y con la nieve que cubre el suelo en el exterior.
"La temperatura no puede bajar de los 18,5 grados para que las plantas sobrevivan", explica a EFE la directora del parque, Olena Mazuryik, mientras muestra como el personal proporciona cuidados a palmeras, limoneros y bananos.

Subir

Ucrania denuncia la muerte de cinco civiles a manos de las fuerzas rusas en los ataques del último día

Las autoridades de Ucrania han denunciado este martes la muerte de al menos cinco civiles a manos de las fuerzas rusas en los ataques perpetrados contra el país en el último día en el marco de la invasión del territorio.
En las últimas 24 horas, al menos tres civiles han muerto y cinco han resultado a causa de la artillería rusa en la región de Donetsk, según ha señalado el 'número dos' de la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, en su cuenta de Telegram.
Así, en la región de Jersón, donde también se han registrado bombardeos, dos personas han muerto y tres han resultado heridas. A lo largo del lunes, Rusia bombardeó al menos nueve regiones del país, entre ellas Kiev, que sufrió además un nuevo ataque con drones

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder