GUERRA EN UCRANIA, AL MINUTO

Rusia habría atacado deliberadamente infraestructuras médicas en Jersón

Rusia habría ataca deliberadamente infraestructuras médicas en Jersón.

Rusia habría ataca deliberadamente infraestructuras médicas en Jersón.CONTACTO vía Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Zelenski propone en el Consejo de Seguridad medidas que limiten poder de Rusia en la ONU

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU varias medidas que tienen como fin limitar el poder de Rusia en la organización como miembro permanente del Consejo con derecho a veto.

El presidente ucraniano, que compareció vestido de verde caqui, propuso que, ante la dificultad de reformar la estructura de los propios órganos de la ONU, el derecho a veto sea sorteado de la siguiente manera: cada vez que un estado lo aplica, el tema llega a la Asamblea General, que podría anularlo con una mayoría cualificada.

Además, propuso que un Estado sea suspendido del Consejo de Seguridad por un periodo de tiempo "cuando recurre a la agresión contra otra nación en violación de la carta fundacional de la ONU".

EFE

Subir

Rusia anuncia el derribo de dos drones ucranianos sobre las regiones de Oriol y Belgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes el derribo de dos drones ucranianos, uno sobre la región de Oriol y otro sobre Belgorod, ambas cercanas a la frontera con Ucrania.
"El 19 de septiembre de este año, a las 22.30 hora de Moscú, ha sido detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista mediante el uso de un vehículo aéreo no tripulado (...) sobre la región de Oriol", ha comunicado el ministerio en su canal oficial de Telegram.
Poco más de una hora después, las autoridades rusas han informado sobre la neutralización de otro dron sobre la región de Belgorod

Subir

Zelenski agradece a Guterres los esfuerzos de la ONU para "minimizar" las consecuencias de la invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido al secretario general de la ONU, António Guterres, sus esfuerzos para "minimizar" las consecuencias de la invasión rusa.
Durante una reunión mantenida entre ambos, el mandatario ucraniano ha expresado su esperanza de recibir ayuda de forma más activa en lo que respecta a las "acuciantes" necesidades humanitarias de la población del país, según un comunicado presidencial.

El presidente de Ucrania con el presidente de la ONU.

El presidente de Ucrania con el secretario general de la ONU.CONTACTO vía Europa Press

Subir

Rusia ataca deliberadamente infraestructuras médicas en Jersón, según una investigación

Rusia ha atacado deliberadamente desde sus posiciones de artillería las infraestructuras médicas de Jersón (sur de Ucrania) tras perder el control de la ciudad el pasado noviembre, según una investigación del Centro para la Resiliencia de la Información (CIR, por sus siglas en inglés).
Al menos siete instalaciones médicas en Jersón fueron objeto de hasta 14 ataques presuntamente ejecutados por cañones rusos entre noviembre de 2022 y mayo de este año, de acuerdo con un informe del CIR al que tuvo acceso la Agencia EFE.
"El continuo bombardeo de hospitales, maternidades y centros de rehabilitación podría suponer un riesgo para la sostenibilidad y la operatividad del sector sanitario en la ciudad", destacan los autores del estudio, que alertan del riesgo de que Rusia repita este patrón de agresiones contra otras localidades de Ucrania.

Subir

Drones rusos alcanzan una refinería de petróleo del centro de Ucrania

Las defensas aéreas ucranianas interceptaron anoche 17 de los 24 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de este miércoles, pero algunos de ellos alcanzaron una refinería de petróleo en la región de Poltava (centro) que ha tenido que interrumpir su actividad por los daños sufridos.
Las interceptaciones se produjeron sobre las regiones de Sumi (noreste), Poltava, Kirovogrado (centro) y Dnipropetrovsk (sureste).

Subir

Ucrania prosigue sus operaciones ofensivas junto a Bajmut y repele los contraataques rusos

Las Fuerzas Armadas ucranianas continúan llevando a cabo operaciones ofensivas en los alrededores de la ciudad ocupada de Bajmut, al tiempo que consolidan las posiciones recuperadas en los últimos días en esta zona del frente de la provincia oriental de Donetsk, según informa el parte de hoy del Estado Mayor de Kiev.
Por su parte, las tropas rusas intentan “sin éxito”, según la fuente, recuperar su presencia cerca del pueblo de Andrivka, al sur de Bajmut, que fue liberado la semana pasada por las fuerzas ucranianas. El Ejército ucraniano también ha repelido ataques rusos cerca de Yahidne, menos de 5 kilómetros al norte de Bajmut.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder