DIARIO DE LA INVASIÓN RUSA

Guerra Ucrania - Rusia | Zelenski propone a Biden un plan de paz

Biden advierte a Rusia que no debe ver como una escalada el envío de Patriot a Ucrania

Zelenski durante su visita a Estados Unidos

Zelenski durante su visita a Estados UnidosEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Nancy Pelosi compara la visita de Zelenski a EEUU con la de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sido recibido este miércoles por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien ha comparado su visita al Capitolio de Estados Unidos con la del ex primer ministro británico Winston Churhill en 1941 en plena Segunda Guerra Mundial.
"Antes estuve hablando con el presidente (Volodimir Zelenski) diciéndole que mi padre fue congresista cuando Winston Churchill vino aquí en 1941 el día después de Navidad, cuando él hizo un llamamiento al Congreso para ayudar a combatir la tiranía en Europa", ha traído al presente la titular de la Cámara Baja durante una rueda de prensa conjunta con Zelenski.

Subir

Rusia advierte contra una escalada de "consecuencias difíciles de imaginar"

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó hoy que la acciones de EEUU llevan a una escalada de "consecuencias difíciles de imaginar", al referirse al respaldo ofrecido ayer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su visita a Washington.
"Pese a nuestras advertencias, a Kiev serán enviados sistemas de misiles antiaéreos Patriot", dijo el diplomático en una declaración recogida por la agencia oficial rusa TASS sobre el anuncio de Washington sobre el suministro de ese armamento a Ucrania.
Subrayó que Rusia en todos los niveles ha hecho reiterados "llamamientos al sentido

Subir

Zelenski subraya que Rusia tiene en Irán un "socio" de su "política genocida"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles que Rusia ha encontrado en Irán un socio de su "política genocida", y advirtió de que si no se frena su agresión será cuestión de tiempo que otro país se vea afectado.
"Rusia ha encontrado en Irán a un aliado a su política genocida. Los cientos y cientos de drones mortales iraníes mandados a Rusia se volvieron una amenaza a nuestra infraestructura fundamental. Así es como un terrorista encontró a otro", afirmó en un discurso ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.
Zelenski acudió al Capitolio tras reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero pasado.

Subir

Biden: Rusia no debe ver como una escalada el envío de Patriot a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que el envío del sistema de defensa antiaérea Patriot a Ucrania no debe ser interpretado como una escalada por Rusia.
"Es un sistema de defensa, no supone una escalada, es defensivo", dijo Biden al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la forma en la que Moscú puede percibir el nuevo envío de armamento desde Washington a Ucrania. 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder