INVASIÓN RUSA EN UCRANIA

Guerra Ucrania-Rusia | Nueve millones de ucranianos siguen sin electricidad

Zelenski reconoce que la situación en el Donbás es dura

Soldados ucranianos

Soldados ucranianosZUMA vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Kiev denuncia la matanza de una familia de ocho miembros por el Grupo Wagner

Una familia de ocho personas, incluidos cuatro niños, fue asesinada a tiros en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Donetsk, ocupada por los rusos, en un incidente que Ucrania atribuye al comando de mercenarios del Grupo Wagner.
La denuncia la realizó este martes Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol en el exilio desde que esta ciudad de la región de Donestk fue tomada por los rusos, informó el medio local Ukrainska Pravda.
Según este medio ucraniano, las autoridades de ocupación rusas han afirmado que los asesinos de la familia, que incluía un niño de 1 año, eran delincuentes comunes, aunque ninguna de las versiones ha podido ser contrastada de forma independiente. 

Subir

Nueve millones de ucranianos siguen sin electricidad en plenas navidades

Más de 9 millones de ucranianos continúan sin electricidad tras los últimos ataques rusos contra infraestructuras estratégicas del país, lo que les impide acceder a servicios como la calefacción o el agua potable en medio de un clima invernal.
Las cifras fueron proporcionadas por el presidente del país, Volodimir Zelenski, en un mensaje publicado anoche en el que se refirió a los cortes de electricidad que sufren casi todas las regiones del país, en medio de las celebraciones de Navidad. 

Subir

Mueren a tiros los ocho miembros de una familia en Makiivka, en la autoproclamada república de Donetsk

Todos los miembros de una familia de ocho personas, entre los que había tres menores de edad, han perdido la vida después de haber sido atacados por personas armadas con ametralladoras que se dieron a la fuga en un automóvil en la ciudad de Makiivka, en la autoproclamada república de Donetsk.
"Una familia de ocho personas ha muerto, les dispararon. Presuntamente con armas automáticas. Tres niños estaban entre los muertos", ha aseverado la administración local en un comunicado en Telegram recogido por la agencia Tass.
Todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza, incluido los niños, que tenían edades de uno, siete y nueve años. Los hechos tuvieron lugar el lunes en el barrio de la Guardia Roja de la ciudad.

Subir

Lavrov dice que el objetivo de EEUU y la OTAN es destruir Rusia

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el objetivo de Estados Unidos y la OTAN en Ucrania es derrotar a Rusia en el campo de batalla para debilitarla o incluso destruirla, en un entrevista publicada este martes por la agencia oficial TASS.
"Para nadie es un secreto que el objetivo de EEUU y su aliados de la OTAN es la victoria sobre Rusia en el campo de batalla como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir nuestro país", aseveró el jefe de la diplomacia rusa.
Agregó que para conseguir este objetivo los oponentes de Rusia "están dispuestos a hacer mucho".

Subir

Zelenski reconoce que la situación en el Donbás es dura

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido que la situación en algunas zonas del Donbás, en el este del país, controlado en parte por los rusos, "es dura" para las fuerzas ucranianas.
El Donbás, que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se desarrollan actualmente fuertes combates entre rusos y ucranianos, es controlado en parte por Moscú, quien se anexionó unilateralmente esos territorios el pasado mes de septiembre.
En un mensaje emitido anoche y publicado en su perfil de Telegram, Zelenski habló de las ciudad de Bakhmut y Kreminna, ambas en el Donbás, y que, según explicó, "requieren de la máxima fuerza y concentración. La situación allí es dura", precisó.

Subir

Los rusos preparan evacuar Enerhodar, donde está la central de Zaporiyia

El Ejército ruso está preparando una operación de "evacuación" forzosa y "urgente" en Enerhodar, la localidad en la que está ubicada la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa y actualmente bajo control de Rusia.
Así lo informó el Centro Nacional de Resistencia de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Ucrania, informaron las agencias locales.
"Los ocupantes (rusos) se están preparando para la evacuación de los residentes locales de Enerhodar. Para esto, la planta de energía nuclear local, que fue capturada por los rusos, debe proporcionar autobuses", dijeron las fuentes.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder