28 DE FEBRERO

Guerra Ucrania-Rusia | Zelenski reconoce que la situación en Bajmut es "cada vez más difícil"

Japón sanciona a nuevos políticos, militares y a un banco ruso

La última hora de la evolución de la invasión rusa en Ucrania.

La última hora de la evolución de la invasión rusa en Ucrania.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Londres dice que los supuestos daños a un avión ruso en Bielorrusia "limitarán aún más" sus operaciones aéreas

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado que los daños supuestamente sufridos por un avión militar ruso que permanecía estacionado en Bielorrusia "limitarán aún más" las operaciones aéreas rusas en el marco de la invasión de Ucrania.
"La reclamación de la autoría y los daños no han sido corroborados oficialmente. Sin embargo, la pérdida de un A-50 Mainstay sería significativa, ya que es crucial para las operaciones aéreas rusas para dar una imagen aérea del campo de batalla", han indicado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su página web.

Subir

Zelenski reconoce que la situación en Bajmut es "cada vez más difícil"

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha reconocido que la situación en Bajmut, localidad estratégica de la región de Donestk cercada por los rusos desde hace semanas, "se está volviendo cada vez más difícil".
En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo que estaba "constantemente en contacto" con sus comandantes militares en la zona y que la región de Donetsk, en el este del país, merecía una "especial atención".
"En la dirección de Bajmut la situación se está volviendo cada vez más difícil. El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda usarse para proteger nuestras posiciones, para afianzarse y asegurar la defensa", dijo Zelenski.

Subir

Japón sanciona a nuevos políticos, militares y a un banco ruso

El Gobierno de Japón anunció hoy una nueva ronda de sanciones contra cargos políticos y militares, así como un banco ruso, además de la prohibición adicional de exportaciones niponas de componentes que puedan ser empleados en la guerra.
Las medidas punitivas aprobadas este martes por el Gabinete de Gobierno incluyen la congelación de activos de 39 personas y 73 organizaciones en Rusia, un banco, así como nueve individuos en Ucrania que habrían estado directamente involucrados en la ayuda a la invasión rusa del país vecino. Esta congelación de activos entrará en vigor el próximo 30 de marzo.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder