INVASIÓN RUSIA

Guerra Ucrania - Rusia | Zelenski acusa a Rusia de terrorismo por minas

Las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Las últimas noticias de la invasión rusa en Ucrania

Las últimas noticias de la invasión rusa en UcraniaEFE

Noticias CMM
Seguir al autor

Condenan a ocho años y medio a un opositor ruso por denunciar crímenes de guerra

La Justicia rusa condenó hoy a ocho años y medio de cárcel al dirigente opositor Iliá Yashin por denunciar los crímenes de guerra supuestamente cometidos por el Ejército ruso en el norte de Kiev.
La jueza consideró plenamente demostrada la culpabilidad de Yashin al difundir "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas divulgada por medios extranjeros motivado por el "odio político".

Subir

Declaran culpable a opositor ruso por denunciar crímenes de guerra en Ucrania

La Justicia rusa declaró hoy culpable al dirigente opositor Iliá Yashin por denunciar los crímenes de guerra supuestamente cometidos por el Ejército ruso en el norte de Kiev.
La juez consideró que el tribunal estableció que Yashin, que podría ser condenado a nueve años de cárcel, difundió información falsa sobre las Fuerzas Armadas motivado por el "odio político". EFE

Subir

Kiev alerta de cartas falsas en Alemania con oferta para combatir en Ucrania

El Ministerio de Exteriores ucraniano denunció hoy el envío de cartas falsas a ciudadanos en Alemania en nombre del Consulado General de Ucrania en Düsseldorf con una oferta para combatir del lado ucraniano a cambio de dinero.
"Dichas cartas son falsas. La oficina consular ucraniana no ha enviado ningún mensaje de este tipo. Los cónsules ya han recurrido a la policía alemana para que lleve a cabo una investigación", escribe el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, en Facebook, en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Subir

Ada Colau visita Kiev

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitará este viernes la ciudad de Kiev (Ucrania), donde se reunirá con su alcalde, Vitaliy Klitschko, después de que éste la haya invitado en las dos ocasiones que ha visitado la capital catalana a viajar a la capital ucraniana.
Colau irá acompañada del director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, Sebastià Massagué, y serán recibidos a las 11 horas por el alcalde en el ayuntamiento, según ha informado el consistorio barcelonés.
Tras mantener una reunión en el ayuntamiento, ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 12 horas y después visitarán la ciudad para "ver la destrucción" producida por la invasión del gobierno ruso.

Subir

Cuatro civiles muertos por un ataque con misiles rusos en Járkov

Cuatro personas han muerto este jueves por un ataque con cohetes rusos que ha afectado a varias viviendas de Járkov, según el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleg Sinegubov.
Además de los cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres, otras tres personas han resultado heridas en el ataque, registrado a primera hora de la noche.
En un mensaje publicado en Telegram, Sinegubov ha informado de que varios misiles rusos fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea, pero uno de los cohetes impactó en una casa particular.

Subir

Zelenski acusa a Rusia de terrorismo por minas como las que mataron policías

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este jueves que Rusia deberá responder de los cargos de "terrorismo" y "agresión" contra el pueblo ucraniano por las minas sembradas en el territorio ocupado, como las que mataron el miércoles a cuatro policías.
"Los terroristas tratan deliberadamente de dejar atrás tantas trampas mortales como sea posible. Minas terrestres enterradas, minas trampa, edificios minados, automóviles e infraestructura... Son más de 170.000 kilómetros cuadrados de territorio peligroso", ha afirmado en su habitual discurso nocturno.
Zelenski se ha referido al territorio ucraniano minado por los rusos al referir la concesión a título póstumo de distintas condecoraciones a los cuatro policías de Cherkasy que murieron por la explosión de minas rusas en Jersón.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder