GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | La guerra se recrudece en Bajmut y Ucrania envía refuerzos a la ciudad

Según Kiev, Rusia tiene más hombres en Bajmut, aunque "muchas más bajas". 

Guerra en Ucrania

Zelenski reconoce que la guerra se recrudece en Bajmut y envía refuerzosEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Rusia tiene más hombres en Bajmut, pero muchas más bajas, asegura Kiev

Las fuerzas rusas son superiores en número en la batalla por el bastión ucraniano de Bajmut, pero el ejército de Ucrania inflige al enemigo bajas masivas que obligan a los soldados regulares a relevar a los mercenarios del grupo Wagner, según la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar.

“Hay soldados profesionales y numerosas unidades de Wagner en la zona de Bajmut”, dijo Malyar en la televisión ucraniana, que añadió que “las bajas del enemigo son varias veces más numerosas” que las del ejército ucraniano. “Nuestros soldados tienen capacidad para destruir a un 80 % de los terroristas”, agregó.

Subir

Rusia incorpora al arsenal que utiliza en Ucrania un nuevo dron kamikaze

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que ha incorporado al arsenal que utiliza en Ucrania un nuevo dron kakmikaze, "Bumerán", capaz de perseguir a objetivos que se desplazan a una velocidad de hasta 170 kilómetros por hora.

El dron, un aparato pequeño, capaz de portar una carga explosiva, es dirigido por un operador con ayuda de gafas de realidad virtual, con la ayuda de un asistente, que sigue su ruta en un mapa, señaló Defensa en su canal de Telegram, en el que publicó un video con imágenes del lanzamiento de un "Bumerán".

El aparato, de apenas un palmo, es un FVP o de pilotaje de inmersión, lo que facilita la labor del operador.

Además, añade la nota de Defensa, el "Bumerán" no cuenta con un módulo de comunicación satelital, por lo que los medios electrónicos antidrones son inútiles contra él. 

EFE

Subir

Zelenski reconoce que la guerra se recrudece en Bajmut y envía refuerzos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció que la guerra contra los rusos se ha recrudecido en la estratégica localidad de Bajmut, en el este del país, donde se lucha calle por calle, por lo que el Gobierno ha decidido enviar más efectivos.

Zelenski asegura que "la situación más difícil sigue siendo la de Bajmut y que las batallas en esa urbe son muy importantes para la defensa de la ciudad" y del resto de la región.

El mandatario ucraniano agregó para documentar la crudeza de los combates que, desde el pasado jueves, han muerto más de 800 efectivos rusos en ese frente, aunque no concretó el número de bajas que se han producido entre las fuerzas ucranianas.

"Rusia no tiene en cuenta a las personas en absoluto y las envía constantemente a asaltar nuestras posiciones. La intensidad de la lucha solo está aumentando", reiteró.

EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder