28 DE ENERO DE 2023

Guerra Ucrania-Rusia | Tres civiles muertos tras un ataque ruso contra la localidad de Kostiantinivka

Toda la información de la invasión rusa en Ucrania al minuto

Donetsk (Ucrania), 27/01/2023.

Donetsk (Ucrania), 27/01/2023.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Reino Unido estima en más de 300 las bajas rusas en Makivka

Rusia pudo sufrir más de 300 bajas en el ataque de las fuerzas ucranianas de este mes contra un centro de alojamiento de tropas en Makivka, en la región de Donetsk, según el último parte de inteligencia del ministerio británico de Defensa.

Tras el ataque de principios de enero, resalta el parte, el ministerio de Defensa ruso tomó la inusual medida de reconocer públicamente que había sufrido bajas y afirmó que hubo 89 muertos.

La cartera de Defensa del Reino Unido considera que la diferencia entre el número de bajas que Rusia reconoció y el total real probable responda a la desinformación.

El área de alojamiento temporal de las tropas en Makivka fue impactada por seis misiles. EFE

Subir

Rusia denuncia la muerte de 14 personas en un ataque a un hospital en Lugansk

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este sábado a las fuerzas ucranianas de un ataque a un hospital en una zona prorrusa de Lugansk, que trataba a civiles y militares, en el que murieron 14 personas.

"El 28 de enero las fuerzas ucranianas atacaron de forma deliberada el edificio de un hospital en la localidad de Novoaidar, en la república popular de Lugansk", dice el comunicado castrense.

Como resultado, agrega, 14 personas murieron y otras 24, incluidos pacientes del hospital y su personal médico, recibieron lesiones de diversa gravedad.

Defensa señala que el centro médico, que fue atacado con misiles HIMARS, prestaba ayuda tanto a la población civil, como a militares rusos.

"Todos los implicados en la preparación y la ejecución de ese crimen serán encontrados y castigados", concluye la nota oficial. EFE

Subir

Las autoridades ucranianas anuncian tres civiles muertos en Donetsk

Las autoridades ucranianas anunciaron hoy que un ataque ruso contra la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk (este) dejó este sábado tres víctimas mortales y por lo menos dos heridos.

"Tres civiles murieron y por lo menos dos fueron heridos en un ataque con cohetes por parte de los ocupantes rusos esta mañana en Kostiantinivka", informó en su cuenta de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador ucraniano de la región bajo control parcial de los prorrusos.

"Los rusos dispararon contra una zona residencial y dañaron cuatro edificios de apartamentos, un hotel, garajes y coches civiles", agregó, y señaló que las labores de rescate no han concluido.

De acuerdo con la agencia ucraniana "Ukrinform", a lo largo de las últimas 24 horas cuatro civiles han perdido la vida en la región de Donetsk, escenario de duros enfrentamientos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó ayer que la situación en el frente de Donetsk, sigue siendo "extremadamente grave".

"Los ocupantes no sólo están asaltando nuestras posiciones, sino que están destruyendo deliberada y metódicamente los pueblos y aldeas que los rodean", subrayó el mandatario en su discurso diario. EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder