29 DE MAYO

Guerra Ucrania-Rusia | Las fuerzas rusas atacan Kiev con más de 40 misiles y drones kamikaze

Toda la información de la invasión rusa en Ucrania al minuto

Kyiv (Ukraine), 20/05/2023.- Vista de uno los ataques con dron en un área residencial de Kiez el pasado 20 de mayo. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Kyiv (Ukraine), 20/05/2023.- Vista de uno los ataques con dron en un área residencial de Kiez el pasado 20 de mayo. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKOEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Robles garantiza a Ucrania que le va a seguir prestando asistencia en todos los ámbitos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado a Ucrania que le va a seguir proporcionando asistencia, junto a los aliados, hasta que acabe la guerra y en todos los ámbitos: proporcionando material para su defensa, asistencia a los heridos en España y prestando formación en los cursos que se imparten en Toledo.

Robles ha presidido, en la Academia de Infantería de Toledo, el acto de clausura del tercer curso de atención sanitaria a bajas de combate, impartido por la Unidad de Formación de Combate del Toledo Training Coordination Center, unas actividades que forman parte de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea de Apoyo a Ucrania (EUMAM UA), donde los militares sanitarios ucranianos han recibido un diploma y las fuerzas armadas ucranianas han entregado condecoraciones a los instructores españoles.

TOLEDO, 29/05/2023.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside el acto de clausura del tercer Curso de Atención Táctica de Bajas impartido por la Unidad de Formación de Combate del Toledo Training Coordination Center, unas actividades que forman parte de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea de Apoyo a Ucrania (EUMAM UA), este lunes. EFE/Ismael Herrero

TOLEDO, 29/05/2023.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside el acto de clausura del tercer Curso de Atención Táctica de Bajas impartido por la Unidad de Formación de Combate del Toledo Training Coordination Center, unas actividades que forman parte de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea de Apoyo a Ucrania (EUMAM UA), este lunes. EFE/Ismael HerreroEFE

Subir

Ucrania anuncia bajas “significativas” rusas en Limán y prevé “acciones ofensivas” pronto

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, visitó hoy a las tropas en el frente de la ciudad de Limán, en el este de Ucrania, y anunció que han infligido “bajas significativas” a los rusos y se preparan para lanzar pronto “acciones ofensivas” de más intensidad.

“Nuestras unidades continúan aguantando la línea y las posiciones, repelen todos los intentos del enemigo de avanzar en las zonas de Bilogorivka, Spirne, Novoselivske, Torske infligiéndole pérdidas significativas de personal y equipamiento”, dijo Syrskyi en su cuenta de Telegram.

El comandante ucraniano explicó que durante su visita al frente se ha reunido con los responsables militares ucranianos de estas zonas del frente, con los que habló de la situación actual en el teatro de operaciones y de su posible evolución.

Syrskyi apuntó que “pronto vendrá el momento en el que pasaremos a acciones ofensivas activas”.
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas dio las gracias a sus soldados por su labor y los condecoró por los servicios prestados.

Subir

Ucrania asegura haber destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia durante la noche

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia contra "instalaciones militares y de infraestructura" durante la última noche, sin informar sobre posibles daños o víctimas y sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado sobre lo sucedido.
   
"Durante la última noche, los ocupantes rusos atacaron instalaciones militares y de infraestructura crítica con misiles de crucero y drones de ataque", ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su cuenta en la red social Facebook, antes de recalcar que Moscú ha lanzado 40 misiles de crucero y 35 drones.
   
Del total, el Ejército ucraniano ha dicho haber "destruido" 67, entre ellos 37 misiles de crucero, 29 drones kamikazes tipo 'Shahed' y un dron de reconocimiento, sin dar detalles sobre el resto de misiles de crucero y aparatos no tripulados lanzados por las tropas rusas.
   
Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha cifrado en "alrededor de 207.030" el número de combatientes rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La cifra incluido 430 personas "liquidadas" durante el último día.
   
Asimismo, ha señalado que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.801 carros de combate, 3.435 sistemas de artillería, 331 sistemas de defensa antiaérea, 313 aviones, 298 helicópteros, 3.054 drones, 1.056 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.207 vehículos y tanques de combustible y 453 piezas de "equipamiento especial".

Subir

Rusia vuelve a atacar varias regiones de Ucrania con 40 misiles de crucero

Rusia lanzó anoche otro ataque masivo contra Kiev y otras zonas del centro, el este, el oeste y el sur de Ucrania en el que utilizó 40 misiles de crucero y 35 drones, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania.

“Entre las 3.00 y las 5.00 del 29 de mayo de 2023 los ocupantes rusos atacaron objetivos militares y de infraestructura estratégica de Ucrania con misiles de crucero y drones de ataque”, dice el parte de la Fuerza Aérea.

Del total de cohetes y aparatos no tripulados, las defensas aéreas ucranianas destruyeron antes de que éstos alcanzaran su objetivo 37 misiles de crucero y 29 drones, todos ellos ‘shaheds’ kamikazes de fabricación iraní.

Los misiles fueron lanzados desde “nueve aviones estratégicos Tu-95ms desde la zona del Mar Caspio”. Las defensas aéreas ucranianas se activaron anoche para repelerlos en el centro, el este, el sur y el oeste del país, según el parte de la Fuerza Aérea.

Las respectivas Administraciones Militares regionales han informado de intercepciones en las provincias de Mikoláiv y Odesa (sur), Leópolis (oeste) y Kiev (norte). La capital ha sido, una noche más, el principal objetivo de las fuerzas rusas, y las defensas aéreas ucranianas han derribado en esa zona más de 40 drones y misiles

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder