29 DE DICIEMBRE

Guerra Ucrania-Rusia | Rusia bombardea Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero

Zelenski augura que "nos espera un año complicado"

Nuevos ataques rusos en Ucrania con misiles

Nuevos ataques rusos en Ucrania con misilesArchivo Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Defensa antiaérea derriba 54 de 69 misiles de crucero lanzados por Rusia

Las defensas antiaéreas derribaron 54 de los 69 misiles de crucero lanzados por los rusos en la mañana de este jueves, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny.
"Esta mañana, el agresor ha lanzado misiles de crucero desde el aire y el mar, misiles antiaéreos guiados y misiles tierra-aire S-300 contra las infraestructuras energéticas de nuestro país. Según datos preliminares, en el ataque se utilizaron un total de 69 misiles. Las fuerzas y medios de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 54 misiles de crucero enemigos", indicó.

Subir

Ucrania afirma que "la situación está estancada" ante la falta de avances en la guerra con Rusia

El jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, ha afirmado que "la situación está estancada" ante la falta de avances por parte de cualquiera de las partes en el marco de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"No se mueve", ha manifestado en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC, en un momento en el que el epicentro de los combates se encuentra en torno a la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk (este).
Así, ha hecho hincapié en que Rusia "está totalmente en un callejón sin salida" ante las pérdidas sufridas durante los combates, antes de expresar que considera que Moscú podría anunciar próximamente otra movilización para reforzar su ofensiva.

Subir

Zelenski: "Nos espera un año complicado"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado esta noche a los ucranianos que les espera un año complicado, pero que no deben perder la humanidad a pesar de los "meses terribles" pasados a causa de la guerra.
"No hemos perdido nuestra humanidad a pesar de que hemos pasado meses terribles. Y no lo vamos a perder aunque también nos espera un año complicado. Alcanzaremos la victoria. Y tenemos que hacerlo realmente juntos", ha dicho en su habitual discurso nocturno.
Tras referir los asuntos políticos más importantes ocurrido este miércoles, como su discurso en el Parlamento, Zelenski ha dirigido sus palabras a los ciudadanos para pedirles que se apoyen y amparen los unos a los otros.

Subir

Lavrov apunta a la necesidad de "liberar" las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha apuntado este miércoles a que las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón "necesitan ser liberadas".
Según el titular de la diplomacia rusa, dichos territorios no deberían sucumbir al supuesto ataque de otro Estado porque forman parte de las fronteras de Rusia y están bajo la legislación de la Constitución rusa, ha detallado en una entrevista a la cadena Channel One y ha recogido TASS.
Cuando ha sido preguntado sobre si Rusia todavía tiene que liberar "esos territorios", Lavrov ha afirmado que "efectivamente".
"Es fruto de la voluntad popular expresada en las cuatro regiones. Ocurrió hace un tiempo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y este otoño en las regiones de Zaporiyia y Jersón", ha relatado, haciendo referencia a los supuestos referéndum celebrados por el Kremlin en septiembre.

Subir

Ucrania denuncia una nueva oleada de ataques con drones rusos en el este y sur del país

El Ejército ucraniano ha informado de una nueva oleada de ataques rusos con drones en las regiones del este y el sur del país durante la noche del miércoles.
El primero de los cuatro drones se dirigía a la región de Nikolaev mientras el resto tenía como objetivo Zaporiyia y Dnipro, según ha podido saber la agencia de noticias ucraniana Unian.
Más tarde, también quedaron registrados varios grupos de estos dispositivos rumbo Járkov y Poltava. Muchos de ellos fueron derribados por las fuerzas militares ucranianas, tal y como ha informado el medio citado.

Subir

Rusia bombardea Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero

Las tropas rusas están atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos, informó hoy el Mando de la Fuerzas Aéreas ucraniana.
"Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes”, dice el mensaje de la fuerza aérea, reproducido por la agencia de noticias Ukrinform.
Según el comunicado de la fuerza aérea, el ejército ucraniano lleva a cabo trabajo defensivo en todo el territorio del país.
​En la mañana del jueves se declaró la alerta aérea en todas las regiones excepto en las occidentales, que después se extendió a toda Ucrania.
"No se descartan ataques con misiles", advirtieron los responsables de las administraciones militares regionales, citados por "Ukrainska Pravda".
Durante la noche, las fuerzas rusas atacaron la infraestructura energética de Járkiv con 13 drones iraníes "Shahed", de los cuales once fueron derribados por unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder