GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Rusia ataca con drones kamikaze la ciudad natal de Zelenski

Bajmut sigue siendo epicentro de los ataques rusos: unos 3.500 civiles ucranianos resisten y los mercenarios rusos pierden oxígeno, según Kiev.

Guerra en Ucrania

Rusia ataca con cinco drones kamikaze la ciudad natal de ZelenksiEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Zelenski visita Jersón tras su viaje a Bajmut, donde Rusia pierde oxígeno

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó la región sureña de Jersón, de cuyo tercio norte se retiraron en noviembre las tropas rusas, tras viajar la víspera a la región de Járkov y al frente de Bajmut, donde resisten menos de 3.500 civiles y los mercenarios rusos pierden oxígeno, según Kiev.

Se trata de la segunda visita del mandatario a Jersón después de la que efectuó el 14 de noviembre pasado, tres días después de haber dado por liberada la capital regional y la margen derecha del río Dniéper en la provincia homónima, que Rusia se anexionó en septiembre junto con las regiones de Lugansk, Donetsk y Zaporiyia.

Subir

Balance de pérdidas en las últimas 24 horas

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que más de mil militares rusos han muerto en combates registrados durante las últimas 24 horas y ha elevado a más de 169.000 el total de soldados "liquidados" desde el inicio de la invasión.

Además, ha reseñado que hasta la fecha han sido destruidos 3.574 carros de combate, 2.616 sistemas de artillería, 276 sistemas de defensa antiaérea, 305 aviones, 290 helicópteros, 2.208 drones, 911 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.464 vehículos y tanques de combustible y 277 piezas de "equipamiento especial".

Subir

Mueren tres civiles en un ataque de Rusia contra Kostiantinivka, en el este de Ucrania

Al menos tres personas han muerto este viernes a causa de un ataque ejecutado por el Ejército ruso contra la ciudad ucraniana de Kostiantinivka, situada en la región de Donetsk (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
   
La oficina de la Fiscalía General de Ucrania ha señalado en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido llevado a cabo en torno a la 1.00 horas (hora local) y ha agregado que han sido alcanzado dos edificios.
   
"Tres mujeres, desplazadas internas de Bajmut y Chasiv Yar han muerto bajo los escombros", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que otras dos personas han resultado heridas. "Las autoridades trabajan en el lugar", ha subrayado.
   
Asimismo, ha hecho hincapié en que "los fiscales siguen adoptando todas las medidas apropiadas para documentar los crímenes de guerra cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia".

Subir

Rusia ataca con cinco drones kamikaze la ciudad natal de Zelenksi

El ejército ruso atacó la pasada madrugada Kryvyi Rih, la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con cinco drones kamikaze Shahed de fabricación iraní que alcanzaron sus objetivos sin causar muertos o heridos, informó el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul. 

En su canal de Telegram, Vilkul escribió que "por la noche, el enemigo lanzó un ataque masivo contra Kryvyi Rih con drones kamikaze Shahed”.

“Gracias a las operaciones del sistema de defensa aérea, uno de los drones enemigos fue derribado”, explicó el militar, que añadió que otros cinco aparatos no tripulados no fueron interceptados.

Agregó que "gracias a Dios, no hay bajas”, y pidió a los ciudadanos que no compartan imágenes de los efectos del ataque para no dar información que pueda ser utilizada por Rusia mientras las autoridades trabajan para reparar los daños causados.

.EFE 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder