GUERRA EN UCRANIA

Rusia liquida a los saboteadores de Bélgorod y asegura que "logrará todos sus objetivos en Ucrania"

Continúa la tensión y la incertidumbre en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, tras una incursión armada por parte de unos saboteadores rusos.

Guerra Ucrania Rusia

Guerra Ucrania RusiaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Rusia denuncia un ataque masivo con drones en la región fronteriza de Bélgorod

Rusia denunció hoy un ataque masivo con drones contra la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, en la que el lunes lanzó una incursión armada un destacamento de saboteadores rusos que entró desde territorio ucraniano.

"La noche fue intranquila. Hubo un gran número de ataques con drones. La defensa antiaérea se encargó de la mayor parte de ellos", afirmó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Según Gladkov, el ataque produjo daños en automóviles, en algunas casas y edificios administrativos.
"Lo más importante es que no se registraron víctimas", recalcó el gobernador.

Subir

La incursión en Bélgorod puede obligar a Rusia a replegar tropas de Ucrania, según Kiev

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, dijo en una entrevista emitida anoche que Rusia se enfrenta al dilema de reagrupar sus fuerzas para suprimir la incursión armada de voluntarios rusos anti-Putin en Bélgorod o seguir enviando “todas sus fuerzas” a los frentes de Ucrania.

“Los rusos se enfrentan a la cuestión de reagrupar sus fuerzas porque actualmente lo necesitan para calmar la situación en la región de Bélgorod”, dijo Malyar en una entrevista ofrecida al medio Ukrainska Pravda. “Y en estos momentos han enviado a todas sus fuerzas a los frentes de Ucrania”, añadió Malyar.

Subir

La defensa antiaérea rusa derriba un dron en las afueras de Bélgorod

Un dron fue derribado en las afueras de la ciudad de Bélgorod, sin causar víctimas, informó hoy el gobernador de esa entidad federada rusa, Viacheslav Gladkov.

"Sobre el distrito de Bélgorod el sistema de Defensa antiaérea derribó un dron. Según las informaciones preliminares no se produjeron víctimas", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Poco después, el gobernador indicó que un dron, posiblemente el derribado, arrojó un artefacto explosivo en una de las calles de Bélgorod.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el artefacto explosivo no estalló.

Subir

El Pentágono avisa que el uso de los F-16 por parte de Ucrania no será inmediato

El Pentágono aseguró que la formación de pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate F16 aún no ha comenzado, y consideró que su uso por parte de las fuerzas ucranianas no será inmediato y por tanto no servirá para la contraofensiva a corto plazo.

El portavoz del Departamento de Defensa, el general de brigada Pat Ryder, explicó que el uso de los F16 "no será relevante" en la contraofensiva ucraniana a corto plazo porque su entrega forma parte del "compromiso a largo plazo" con Ucrania.

Subir

Rusia asegura que eliminó a todos los saboteadores que atacaron la región de Bélgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber liquidado a todos los saboteadores rusos que atacaron la región de Bélgorod.

"Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos", informó el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario. Al menos dos soldados rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el ataque perpetrado en Bélgorod, según informó hoy el diario "Kommersant". 

Subir

Continúa la tensión por la incursión en Belgorod

Continúa la tensión y la incertidumbre en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, después de que saboteadores rusos efectuaran una incursión armada en esta provincia, un hecho que pone de nuevo en evidencia la vulnerabilidad de la retaguardia de Rusia, más aún en el contexto de la contraofensiva que prepara Kiev. 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder