GUERRA EN UCRANIA

Rusia dispersa sus tropas en Ucrania y reconoce que la invasión está siendo "muy difícil"

Zelensky podría realizar este fin de semana una visita relámpago a el Vaticano, que incluiría una cita con el Papa Francisco para hablar sobre la guerra.

Guerra en Ucrania

Guerra en UcraniaEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Vaticano prepara una reunión entre Zelensky y el Papa para este sábado

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, podría realizar una visita relámpago a Roma que incluiría una cita este sábado 13 de mayo con el Papa en el Vaticano.
   
Así lo han revelado a la agencia de noticias Adnkronos fuentes del Vaticano, si bien de momento no hay confirmación oficial sobre la hora y el lugar en la que se celebrará la cita. De producirse esta reunión, tendría lugar tan solo unos días después de que el Pontífice recibiera en el Palacio Apóstolico del Vaticano al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.
   
Además de la cita en el Vaticano, estaría también previsto que Zelensky mantuviera encuentros bilaterales con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Subir

Ucrania pide a América Latina condenar la agresión de Rusia

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a los Gobiernos de América Latina este jueves, durante su visita oficial a Guatemala, que sigan condenando "la invasión rusa" a su país y apoyen la creación de un tribunal especial para los crímenes de guerra.

"Condenar la agresión de Rusia y apoyar la postura del presidente (Volodimir) Zelenski es el camino para promover la paz en Ucrania", declaró Kuleba, durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio Nacional de Guatemala, ubicado en el centro de la capital del país centroamericano. 

Subir

Rusia considera que la invasión a Ucrania está siendo "muy difícil" y sus objetivos "están lejos de cumplirse"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que la operación en Ucrania está siendo "muy, muy difícil", y ha reconocido que los objetivos iniciales de la invasión rusa "están todavía lejos de su completa ejecución".
   
En una entrevista con la cadena serbia ATV, Peskov ha actualizado la situación en el frente, acusando a Occidente de estar alargando la contienda: "¿Por qué ha pasado un año y todavía queda tanto por hacer? La operación militar especial comenzó como un conflicto entre Rusia y Ucrania. (...) Pero en realidad en ese momento era difícil imaginar que los miembros de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos, primero indirectamente y luego directamente, interferirían en ese conflicto".

Subir

Ucrania golpea más concentraciones de tropas rusas y puestos de control y artillería

Las fuerzas armadas ucranianas han golpeado 11 puestos de control del ejército ruso en los territorios ocupados, donde alcanzaron también 19 puntos de concentración de las tropas rusas, un depósito de munición y otro de combustible y lubricantes, informó en su parte militar de hoy el Estado Mayor de Kiev.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas también han golpeado 9 posiciones de artillería rusas y una infraestructura de defensa aérea. Ucrania destruyó además nueve drones rusos, según el parte militar.

Subir

Rusia dispersa sus tropas en Ucrania

Rusia está está dispersando sus tropas en varias direcciones en el sur en preparación a la contraofensiva ucraniana, justo lo que pretende Ucrania, mientras que intenta aplacar informaciones sobre avances ucranianas en diferentes puntos del frente, entre ellos en los flancos de la ciudad oriental de Bajmut.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder