Más de 100 niños entre los muertos por la avalancha de tierra en Sierra Leona

sierraleonaCapture

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 109 niños se encuentran entre las casi 400 personas que han fallecido a causa del desprendimiento de terreno que se produjo el pasado lunes 14 de agosto en la localidad de Regent, cercana a Freetown, por las intensas lluvias que han caído sobre Sierra Leona en los últimos días, según ha informado hoy 17 de agosto el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ya se han localizado 400 cadáveres, aunque las autoridades de Sierra Leona han advertido de que el balance podría aumentar drásticamente, porque todavía hay 600 personas desaparecidas que se teme que estén sepultadas por el barro, entre ellas varios niños, alerta UNICEF.

"La magnitud del daño no tiene precedentes", ha subrayado Hamid El-Bashir Ibrahim, representante de UNICEF en Sierra Leona. "Los niños se han quedado sin hogar, aterrados y vulnerables", ha instado.

UNICEF está presente en la zona para dar una "respuesta urgente" a las necesidades de los niños y las familias afectadas. La agencia de la ONU se encarga de proporcionar agua potable, saneamiento y suministros como medicinas, lonas y guantes. Además está ofreciendo apoyo psicosocial a "las personas traumatizadas por esta catástrofe".

Decenas de casas han quedado enterradas en el marco de unas inundaciones que han supuesto las más mortíferas de los últimas décadas.  Como consecuencia, más de 3.000 personas se han quedado sin casa tras las avalanchas de lodo, según han advertido las autoridades del país.

"Las avalanchas han dejado un camino de muerte y devastación", ha señalado el director del WFP en el país, Housainou Taal.

Mientras se espera la llegada de ayuda por parte de la comunidad internacional para enfrentarse a las devastadoras consecuencias de las lluvias, las autoridades de Freetown temen que, aparte de los 400 cuerpos hallados, exista un mayor número de personas atrapadas bajo el lodo.

CMM-AGENCIAS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder