Más de un centenar de muertos en un nuevo accidente ferroviario en India

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más de cien personas han muerto y otras centenares  se encuentran heridas tras descarrilar y chocar después los vagones en los que viajaban, al norte del país. La identificación de los cadáveres está siendo muy complicada por el estado en el que han quedado muchos de ellos.

El siniestro ha ocurrido en el norte del país cuando 14 vagones del tren han descarrilado por causas que aún se están investigando. La Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres se han desplazado hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas. Todavía hay pasajeros atrapados entre los restos del ferrocarril.

Algunas de las imágenes emitidas por las televisiones locales muestran partes del tren convertidas en un amasijo de hierros, después de que los vagones de cola colisionaran contra aquellos que habían descarrilado antes.

El accidente se ha producido durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, mientras que la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo. El tren cubría el recorrido entre Patna, en el vecino estado septentrional de Bihar, e Indore, una localidad del estado central de Madhya Pradesh situada a unos 700 kilómetros al sur del lugar del siniestro.

Como la de hoy, las tragedias ferroviarias en India se han repetido con regularidad durante la última década.

En 1995 más de 250 personas murieron y otras 230 resultaron heridas al chocar dos tres cerca de la ciudad de Agra, en Uttar Pradesh, y en 1999 la colisión de otros dos trenes en el Estado oriental de Bengala causó 288 muertes.

Ya en este siglo, en 2002, murieron 118 personas por el descarrilamiento de varios vagones en el estado de Bihar, y el año pasado, en el último siniestro ferroviario de consideración, 34 personas perdieron la vida en un accidente similar en Uttar Pradresh.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder