Millones de estadounidenses viajan para celebrar Acción de Gracias en plena tercera ola de coronavirus

Coronavirus EEUU viajes

Redacción CMM
Seguir al autor

Alrededor de tres millones de estadounidenses han viajado ya para juntarse con los suyos en el Día de Acción de Gracias, este jueves, y eso con datos sólo del fin de semana. El Centro de Control de Enfermedades había recomendado no viajar, dado los altos datos de incidencia de coronavirus SARS-CoV-2, que tienen sometido al país a una tercera ola de Covid-19 y que ha acabado con la vida de más de un cuarto de millón de estadounidenses. La cifra es la más alta de movimiento desde mediados de marzo.

Mientras los servicios de sanidad pública advierten de que se deben tomar medidas de precaución para detener el virus, millones de estadounidenses se preparan para celebrar un Día de Acción de Gracias normal en medio de la pandemia.

La forma más segura, advierten, es celebrarlo sólo con la gente con la que se convive normalmente y juntarse con el resto de forma virtual, según la guía de recomendaciones para esta fiesta elaborada por el Centro de Control de Enfermedades, el CDC. El centro subraya que juntarse con personas ajenas al círculo del hogar y los viajes pueden aumentar la propagación del virus drásticamente, y ha pedido a la gente que se quede en casa este “Thanksgiving”

El medico Anthony Fauci, el mayor experto nacional en control de enfermedades infecciosas, ha hablado también sobre el riesgo de que la  gente viaje en estas circunstancias, en una entrevista con CBS. “Ves imágenes en televisión de gente en los aeropuertos. Y piensas que tenemos que darnos cuenta de que nos vamos a meter en problemas aún mayores que los que tenemos ahora”, ha dicho.

Estos días de vacaciones suponen un riesgo de aumento de transmisión en gran parte del país. Por ello, la gente debe ser creativa en cómo celebrar sin poner en riesgo a sus seres queridos. “Tod ova a depender de cómo se comporten los estadounidenses en Acción de Gracias”, dice la experta Kumi Smith.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder