Residentes de varios pueblos del norte de Italia evacuados por las inundaciones

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Decenas de habitantes de varios pueblos del noroeste de Italia han tenido que ser evacuados por las autoridades por el desbordamiento del río Tanaro, debido a las fuertes lluvias caídas últimamente.

Se ha decretado la alerta por inundaciones en la región del Piamonte y la Liguria, por los torrentes de agua y barro que arrastran las crecidas de los ríos de la zona.

Los servicios de emergencia han colocado sacos de arena en las calles y en las puertas de los edificios colindantes al río en el pueblo de Garessio, uno de los más afectados.

Estas regiones italianas, Piamonte y Liguria, están situadas en una estrecha franja de tierra entre las montañas y el mar Mediterráneo y tienen un microclima caracterizado por una mezcla de aire frío y caliente que, de forma frecuente, deriva en fuertes lluvias, tormentas e inundaciones.

En los últimos años, se ha exacerbado el impacto en la zona de los desastres ocasionados por los fenómenos meteorológicos, debido, entre otros factores, a la falta de regulación en la construcción y a la falta de mantenimiento de las infraestructuras locales.

Las autoridades locales han extendido la alerta por fenómenos meteorológicos severos en la región de Liguria hasta el viernes a mediodía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder