Trump fracasa de nuevo en su intento por acabar con la ley sanitaria de Obama

636360023257196187w

Redacción CMM
Seguir al autor

Iba a ser el primer gran éxito parlamentario de su mandato: una nueva reforma de la ley sanitaria para tumbar el Obamacare. Pero ha fracasado. El presidente Trump no da crédito a lo que ha sucedido. Deserciones entre sus propias filas han impedido que su proyecto de ley salga adelante.

"Derogar y reemplazar el Obamacare. Una ley desatrosa para Estados Unidos." Esta frase repetida una y otra vez por Donald Trump no era sólo una promesa de campaña. Iba a ser la estrella de su legislatura. Los republicanos que llevan 8 años intentado tumbarla, ha fracasado por segunda vez en menos de tres meses. El presidente culpa a los demócratas pero la realidad es que el texto tampoco gusta a los republicanos y 4 de ellos, iban a votar en contra.

Para evitar una mayor humillación, el líder de la mayoría republicana en en Senado apuesta por iniciar el trámite para derogar el Obamacare, sin ofrecer una nueva ley a cambio. "Nos dará la oportunidad de que senadores de todos los partidos se impliquen para comenzar de cero"

Los demócratas advierten de las consecuencias de la propuesta. "Derogar la ley sin una ley que la sustituya será un desastre. Nuestro sistema sanitario se hundirá. Millones de personas perderán su cobertura." Trump asegura sentirse muy decepcionado por el fracaso y cuestiona la conduca de los senadores discolos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder