Trump: "Hemos ganado", "hay fraude" y "vamos a ir al Supremo para parar la votación"

Donald Trump Close Up

Redacción CMM
Seguir al autor

El actual presidente de Estados Unidos asegura que ha ganado las elecciones, a pesar de que sigue el recuento de votos. Apunta a un presunto "frade" y advierte de que van a ir al Tribunal Supremo. "Vamos a parar esta votación, no queremos que encuentren votos a las cuatro de la mañana".

#ÚltimaHora | Trump dice que ha ganado, que hay fraude en el recuento y que va a ir al Tribunal Supremo para detenerlo#Election2020 #Elecciones2020 https://t.co/UlBomU035H pic.twitter.com/DsXFiSIJHO

Campaña de Trump espera proclamar una victoria el viernes pese al caos legal

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó este miércoles que para el viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones, a pesar de haber presentado demandas en Pensilvania y Michigan y exigido un recuento en Wisconsin.

"Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence serán reelegidos durante otros cuatro años", dijo Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, durante una llamada con periodistas en la que no admitió preguntas.

Miller pronosticó que "tan pronto como el viernes" quedará claro que Trump ha ganado en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios de comunicación han otorgado ya a su rival, el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, la campaña de Trump insiste en que Arizona está todavía en juego y este miércoles exigió a la agencia AP y la cadena Fox News que "retiren" sus proyecciones de que Biden se llevará los 11 delegados del estado.

El jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, también aseguró que el mandatario ya tiene claro que ha ganado en Pensilvania, a pesar de que sigue el escrutinio en el estado y las cosas están muy ajustadas.

"Declaramos una victoria en Pensilvania, y esto no se basa en intuición o sentimientos, se basa en matemáticas, y creemos que las cosas no estarán ajustadas", afirmó Stepien en la misma llamada.

Clama Fraude desde el principio del recuento

"Esto es un fraude para el público estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país. Nosotros nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, nosotros hemos ganado estas elecciones. Nosotros hemos ganado estas elecciones", ha proclamado el mandatario estadounidense en una comparecencia en la Casa Blanca.

Trump ha lanzado este mensaje en una declaración ante la prensa junto al vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump, cuando todavía quedan millones de votos por contabilizar y el recuento aún no ha terminado en varios de los llamados estados bisagra, los territorios que finalmente decantan la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las elecciones presidenciales.

Trump ha destacado que "millones y millones de personas" han votado a favor de su candidatura y ha denunciado que "un grupo muy triste de personas está intentando privar del derecho de voto". "Nosotros no lo permitiremos", ha recalcado.

El mandatario estadounidense ha asegurado que él y su equipo se estaban preparando "para una gran celebración" en esta noche electoral porque estaban "ganando todo" en las presidenciales y "de repente todo se ha suspendido".

El presidente ha dicho que, como él ya había vaticinado antes de los comicios, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y ha asegurado que "todas las votaciones tienen que terminar".

"Iremos al Tribunal Supremo", ha afirmado el presidente norteamericano. "Queremos que todas las votaciones se detengan. No queremos que ellos encuentren ninguna papeleta a las 4 de la mañana y las añadan al recuento", ha asegurado.

Twitter etiqueta como posiblemente engañoso un mensaje de Trump

Una hora antes, el actual presidente ha escrito un mensaje en Twitter advirtiendo de que ha ganado las elecciones pero se las quieren robar. Twitter ha bloqueado inicialmente el mensaje, que sólo se puede ver tras leer una advertencia sobre la posible falsedad del mismo: La red social había advertido de que no permitiría a los candidatos autoproclamarse ganadores en la red social

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder