El descuartizador de Tinder y timos en Semana Santa

Andrés Jiménez Bryden, coordinador de Maldito Bulo, viene a Castilla-La Mancha a las 8 para hablar del audio de Whatsapp sobre el descuartizador de Tinder y los timos en Semana Santa.

Redacción CMM
Seguir al autor

El descuartizador de Tinder

Hay gente que prefiere los métodos de seducción de toda la vida pero en la actualidad son muchos los que acuden a aplicaciones móviles para ligar.

En relación con este tipo de aplicaciones nos encontramos con un audio que está circulando a través por Whatsapp en estos días y es un bulo.

En el audio cuentan que una chica queda con su cita y el chico era de un pueblo y se le había hecho tarde para volver en autobús y le pide que si se puede quedar en su casa.

La chica finalmente accede dejándole dormir en su sofá pero en mitad de la noche, se empiezan a oír unos golpes y la mujer se asusta, llama a la policía.

Según cuenta el audio había convertido el salón de la casa en un quirófano y era un traficante de órganos.

Ante una historia así la gente se ha asustado mucho y ha empezado a compartir el audio por WhatsApp pero se trata de un bulo que además se va actualizándose y te cuenta siempre la misma historia pero en un lugar distinto.

Hay que tener en cuenta que cuando se trata de un audio anónimo que además ha ocurrido en Tinder “a la amiga de una prima de la amiga” hay que pararse a pensar si puede que sea mentira.

Timos de Semana Santa

La Semana Santa es una fecha en las que los timadores aprovechan que la gente quiere irse de vacaciones para intentar fastidiarnos este merecido descanso.

Hay un timo en el que se hacen pasar por empresas muy conocidas como Samsonite que supuestamente sortea en Facebook maletas por 1,95€ porque cierra su almacén en España.

La empresa en su web alerta de que hay que ir con cuidado porque les suplantan con frecuencia para llevar a cabo este tipo de timos.

En el segundo intento consigues el premio y te piden que hagas ese pago de dos euros y se quedan con tus datos bancarios y te van a apuntar a una suscripción sin especificar cuánto van a cobrar cada mes.

También en páginas muy conocidas como Booking en las que las víctimas hacen un pago para reservar su alojamiento vacacional y, cuando llega el momento de disfrutarlo descubren que allí no hay nada.

Si todavía no has reservado tus vacaciones de Semana Santa te damos algunos consejos para que no te timen:

  • Desconfía si el precio es demasiado barato.
  • Reserva siempre a través de las páginas oficiales.
  • Sospecha si el arrendatario sólo quiere comunicarse por correo o WhatsApp.
  • Introducir la dirección de la vivienda que hemos alquilado en Google Maps para comprobar si realmente está allí.
  • Paga siempre a través de la página en la que has reservado el alquiler y si hay algún problema puedes recuperar el dinero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder