A Tu Vera 14

María José Santiago inaugura la Navidad en A Tu Vera

Además de la canción "Su carita divina", 'La Santiago' ha cantado por primera vez "Nada queda", tema compuesto por el Maestro Rabay.

Alfredo Madridano

Ya es oficial. La navidad ha llegado al mejor concurso de copla de la televisión y el villancico encargado de inaugurar la época navideña en A Tu Vera ha sido "Su carita divina", cantado por su autora. Y es que la séptima gala del concurso ha contado con María José Santiago 'La Santiago' como artista invitada, una de las voces imprescindibles de la Navidad y del flamenco en la música española.

Flamenca de los pies a la cabeza

40 años en los escenarios y más de 20 discos publicados acompañan a esta artista jerezana que el sábado 10 de diciembre pisaba los estudios de Castilla-La Mancha Media y el plató de A Tu Vera para deleitar a público, concursantes y espectadores con la canción "Nada queda" y el villancico "Su carita divina".

Antes de dejar sin palabras al público de A Tu Vera, la jerezana ha recordado sus cuarenta años sobre los escenarios haciendo un repaso por su carrera musical, desde aquel disco de 1982 "El silencio de tu voz" con el que la artista comenzaba esta larga y prolífica carrera, hasta "40" el título de su último álbum publicado en 2022 con siete cortes entre los que destacan las colaboraciones hechas con los cantantes Pitingo, Bertín Osborne y Miguel Poveda.

"Cuando una nace con un don, hay que ser apasionada. Si esa pasión termina, mejor que te vayas a descansar. Esa es la verdad."

Flamenca de los pies a la cabeza, la música ha formado parte de María José Santiago desde pequeña. Antes incluso de ganar el concurso Gente Joven en la modalidad de copla y baladas de la televisión nacional,  la cantante ya había ganado tres premios nacionales de cante flamenco.

Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer hasta convertirse en una de las grandes voces de la copla y el flamenco español.

Cosas del directo: el pendiente de María José Santiago

Dos de las características que convierten a un artista en algo mucho más son su humildad y naturalidad. Dos cualidades que sin duda destacan en María José Santiago, quien al entrar al plató de A Tu Vera se dio cuenta de que había perdido la tuerca del pendiente. Ante la situación, Alicia Senovilla, presentadora del concurso de copla, no se lo pensó dos veces: "No te preocupes, yo te dejo una tuerca, corazón" y, quitándose la tuerca de su pendiente, se la entregó a la artista invitada regalando a la televisión un momento bonito, familiar y costumbrista que solo podría darse en el directo.

"Esta carrera no es fácil, tiene sus altos y sus bajos... como las olas del mar venimos y nos vamos"

María José Santiago y el maestro Rabay estrenan canción

Por primera vez, María José Santiago interpreta la canción "Nada queda" del maestro Rabay, quien se pone a las teclas del piano para poner la música a la voz de la de Jerez de la Frontera. 

'A tu Vera' se emite todos los sábados a las 22:00 horas en directo en Castilla-La Mancha Media con Alicia Senovilla.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?