A tu Vera

Las sillas de A Tu Vera: ¿qué significa cada color?

La temida silla roja, la querida silla verde y la zona naranja. Te contamos el significado de cada color en el concurso de copla de Castilla-La Mancha Media.

Alfredo Madridano 

A Tu Vera, el concurso de copla de Castilla-La Mancha Media presentado por Alicia Senovilla, arranca una nueva etapa en su decimocuarta edición con la vuelta de la Silla Roja, el asiento más temido por los concursantes. Estar en ella significa que este podría ser su último día en el programa.

¿Ejemplo? Ana, quien tras retarse con su (¿ex?) amiga Montse, tuvo que sentarse en la silla roja. El año nuevo le daría una nueva oportunidad, pero el nivel cada vez es más alto y la toledana no pudo con sus rivales: Alejandro y Montse.

Las sillas de A Tu Vera

La silla roja es temida. La verde, querida. Pero, ¿cómo consigue cada concursante estar en una silla u otra? ¿Decisión del jurado o del público?

Tras cada actuación, los concursantes son valorados por el jurado formado por Melody, Pepe el Marismeño, María Toledo y el maestro Rafael Rabay. Valorando voz, actuación, puesta en escena y sentimiento, sus votos determinan el lugar que ocupa cada concursante.

La Silla Verde

La permanencia en la silla verde garantiza al concursante estar una semana más en el concurso. De ahí que todos y todas quieren estar en ella.

Después de actuar, el jurado valora la interpretación del concursante. Si el jurado hace pleno de votos verdes, este pasa a la Silla Verde, la zona de salvación y que garantiza permanecer en el programa una semana más. 

Zona de peligro: zona naranja

Los concursantes que tras su actuación no consiguen el pleno verde del jurado (ni el pleno de votos rojos), pasan a la Zona Naranja, la Zona de Peligro, donde permanecen hasta el final del programa. Su permanencia en el programa depende del jurado, pero también del público.

Tras las actuaciones y el recuento de votos, el concursante más votado por el público consigue salvarse. También lo hace el favorito del jurado. El resto de concursantes deben esperar a conocer qué concursante es el menos votado, el que tendrá que retarse con la persona sentada en la Silla Roja. 

La temida Silla Roja

La Silla Roja, la puerta de salida del programa A Tu Vera. A la silla roja se puede llegar de dos formas: obteniendo el pleno de votos de color rojo del jurado o, después de estar en la zona de peligro, siendo el concursante menos votado por el público al final de la gala. 

  • Pleno de rojos del jurado: la actuación no ha convencido a ninguno de los miembros del jurado. ¿Y si ya hay alguien en la silla? Los concursantes deben retarse en un nuevo duelo. El ganador pasará a la zona naranja y el perdedor ocupará el lugar en la silla roja, tras una nueva valoración del jurado.
  • El menos votado por el público: el concursante que, tras estar en la zona de peligro, ha conseguido menos votos del público - y no ha sido salvado por el jurado - pasará a retarse con el ocupante de la silla roja. El perdedor de este reto deberá abandonar el programa. El ganador continuará una semana más, eso sí, sentado en el temido asiento.

Cada sábado a las 22:00 h, nueva gala en directo del mejor concurso de copla y cante de la televisión: A Tu Vera en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?