Alcocer, segundo finalista de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha

Cristóbal Mora

Han sido nueve semanas durante las que quince pueblos de nuestra tierra han estado compitiendo por ser 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-la Mancha', y Alcocer ha tenido que conformarse con el segundo lugar.

Han sido un 3% de los votos los que le han separado de la localidad de Valdeganga, que se han llevado el primer puesto. 

Pese a eso, los alcocereños han celebrado y mostrado gran alegría por ese puesto tan alto y gran orgullo por sus tradiciones, en especial la de Las Mayordomas, una fiesta en homenaje a las mujeres.

Este pueblo de Guadalajara que ha conseguido ser finalista, dispone de hermosa arquitectura como la Catedral de la Alcarria. Esta cuenta con una torre defensiva musulmana, de ahí su nombre de orígen árabe que significa 'palacete' o 'casa grade'.

Alcocer también es tierra de olivos en la que se produce un aceite de altísima,  calidad que entre otros alimentos locales hacen que su gastronomía se excelentemente única.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?