El amor a primera vista entre Nuria y la cerámica talaverana

Redacción CMM
Seguir al autor

Nuria es talaverana, ha pasado muchos años viviendo en Madrid, pero la vida la ha devuelto a Talavera y, en unos cursos de formación, ha despertado su nueva vocación: la cerámica. Nuria se formó como ceramista y se enamoró de la profesión: hoy en día sigue formándose en el taller de José Antonio, su profesor. El relevo generacional sería imposible sin formadores ceramistas como él: jubilado que, de estar en otras circunstancias, incluso ampliaría el número de personas a las que forma

Patrimonio inmaterial de la humanidad

La cerámica artesanal ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Se trata de un oficio que requiere de mucha concentración y paciencia. Conocemos el Centro de Formación de la Cerámica, donde Nuria ha invertido más de 600 horas de formación: allí ha hecho su propia vajilla de cerámica y diseñado su plan de futuro laboral alrededor del oficio.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.