Golfo, el amigo perro protector de Loreto
Conocemos la historia de Loreto Ruiz, que sufre una enfermedad grave que le hace sufrir de forma repentina fuertes subidas y bajadas de azúcar. Por eso su perro, Golfo, es tan importante para ella: con su desarrollado olfato entrenado, es capaz de detectar estos episodios con media hora de antelación. Loreto adoptó a Golfo después de una vida de maltrato animal muy grave.
Golfo ha avisado también a otras personas
A los pocos días de su adopción, sufrió un ataque y, desde entonces, siempre se anticipa a cualquier subida o bajada de azúcar de su compañera. El olfato de Golfo ha salvado la vida de Loreto en varias ocasiones ya; en casos extremos, incluso ha llegado a entrar en coma tras uno de sus episodios. Golfo no solo avisa a su compañera: en más de una ocasión ha avisado a otras personas de repentinas subidas o bajadas de azúcar.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.