El Proyecto Treboleda forma cocineras sin experiencia en el entorno rural

Redacción CMM

Nos vamos al Convento San Miguel de la Victoria de Priego (Cuenca) para ver cómo se ponen a prueba los 15 alumnas del proyecto Treboleda: llevan seis meses formándose para trabajar en hostelería y su prueba de fuego es elaborar un menú para cocineros y hosteleros de la provincia. Más de 600 horas de formación que culminan en una comida para 50 comensales. La mayoría son alumnas del mundo rural que se forman en este proyecto para buscar una salida profesional.

"Hay que fomentar la formación en las zonas rurales"

Hay alumnos sin ningún tipo de experiencia en el sector que esperan encontrar trabajo después de esta formación. Treboleda se ha puesto en marcha y ya funciona en cinco municipios de la geografía española. "Hay que fomentar el empleo y la formación en las zonas rurales", explica María Luisa Alberto, coordinadora del proyecto.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?