Proyecto Yaya: dando visibilidad a las abuelas albaceteñas

Redacción CMM

El Proyecto Yaya nace con la ilusión de Marta, que es su impulsora, una ilustradora. "Nos preguntó cómo lo habíamos pasado en pandemia y cada una le expresó sus sentimientos, y de ahí salieron los dibujos que ella nos hizo", nos cuenta una de las participantes del proyecto.

Cada ilustración cuenta la historia de cada una de estas mujeres valientes que hoy se reúnen para bordar. Marta es Marta Soto, y el proyecto se sostiene a través de sus ilustraciones. "Nos ha dado visibilidad a las yayas, cuando antes estábamos prácticamente invisibles", explica otra de las participantes.

"El objetivo era darles visibilidad"

"El objetivo era darles visibilidad y mostrar la importancia que tiene la mujer albaceteña en nuestra sociedad", explica la ilustradora de Albacete. El dinero recabado en la exposición será destinado de forma íntegra a Cáritas Albacete; se puede visitar y adquirir obras hasta el próximo 15 de diciembre.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?