El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2022

Fuentelsaz en el Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha

Pueblo candidato de la provincia de Guadalajara

Redacción CMM

Nobilísimo lugar del Alto Señorío Molinés situado en el extremo ororiental de la provincia de Guadalajara, donde Castilla se funde con Aragón. Estas latitudes revestidas con el ropaje rudo, pedregoso y frío de las parameras acogen a la villa de Fuentelsaz.

Conoce Fuentelsaz

Fuentelsaz destaca por su gente acogedora, su jerga “la mingaña”, su historia, su patrimonio natural, como su Monumento Natural del Estratotipo de Fuentelsaz, referencia mundial del tránsito entre el Jurásico inferior y medio, su románico, su arte sacro, sus parajes, sus cielos limpios nocturnos como parte de la “Reserva Starlight”, su fauna, su castillo fronterizo, su castro y alfar celtíbero, su sendero y muchas cosas más que podrás descubrir en tu visita.

¿Por qué Fuentelsaz debe ser elegido El Pueblo Más Bonito de CLM 2022?

Los vecinos de Fuentelsaz enseñan en el programa El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha lo mejor de su pueblo. ¡Y aún quedan muchas cosas por ver!

Estos dos jóvenes mujeres viven por y para su pueblo y se hacen llamar 'las sin techo'. ¿Por qué? Nos lo cuentan a la vez que nos guían por los lugares más emblemáticos de Fuentelsaz, como lo son la Iglesia de San Pedro y el clásico pilón de la plaza.

Vota por Fuentelsaz en El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?