EL TIEMPO
Temperaturas en ligero descenso con cielos cubiertos para arrancar el fin de semana
Descenso progresivo de las temperaturas que caerán 10ºC en las próximas 72 horas
La inestabilidad se empieza a notar en Castilla-La Mancha con nubosidad creciente y máximas en ligero descenso.
Castilla-La Mancha afronta una jornada marcada por cielos variables y un ambiente todavía cálido, aunque con tendencia a un ligero descenso de las temperaturas máximas, más notable en Cuenca y Albacete.
Durante la mañana, en la mitad occidental, tras unas primeras horas con nubes medias y altas, los cielos quedarán cubiertos desde el mediodía.
En cuanto al termómetro, las mínimas subirán ligeramente, salvo en el suroriental de la región, donde podrían descender de forma puntual. Las máximas bajarán en general, con un retroceso más marcado en Cuenca y Albacete, aunque en la Serranía Conquense todavía se mantendrán valores elevados y estará activado el aviso por calor.
Descenso térmico generalizado para el fin de semana
Las temperaturas máximas irán en descenso generalizado, sobre todo durante la jornada dominical, que estará marcada por nubosidad variable, chubascos dispersos.
El alivio que nos da el mercurio se notará más en la Serranía de Guadalajara, mientras que Cuenca y Albacete tendrán un retroceso más moderado. En cualquier caso, la tendencia apunta a un ambiente más fresco que en jornadas anteriores.
De cara al lunes, se espera un descenso de 10 grados con respecto a los días previos con temperaturas que no superarán los 24ºC.