Homenaje a trece "mujeres valientes" de Villar de Cañas (Cuenca)

Se trata de una ruta a través de la cual se puede conocer la historia de cada una de esas trece mujeres

Carmen Ortega

El Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) pone en marcha una iniciativa con la que hacen homenaje a trece mujeres del pueblo. Se trata de una ruta en la que han colocado la silueta de esas trece mujeres en las puertas donde viven o vivieron cada una de ellas y, a través de un código QR, se pueden conocer sus historias. 

En la recopilación de material para "Su historia, sus recuerdos", el Ayuntamiento de Villar de Cañas se puso en contacto con las familias de estas trece mujeres. Una de las personas con las que contactaron fue Gema García, hija de Petra, una de las mujeres a las que rinde homenaje la iniciativa. 

Gema cuenta que colaborar en esta iniciativa fue algo muy emocionante

"Hemos estado todo el pueblo recopilando fotos, hablando entre nosotros... Ha sido muy emocionante"Gema García, hija de Petra, una de las trece "mujeres valientes" homenajeadas en Villar de Cañas

De estas trece "mujeres valientes", dos están vivas. Se trata de Petra, la madre de Gema, y Ángeles, que tienen 90 y 100 años. 

La historia de Petra

Gema cuenta que su madre montó una discoteca cuando tenía 55 años, siendo uno de los emprendimientos en Villar de Cañas. Petra abrió 'Reflejos' hace 40 años y Gema recuerda a toda su familia trabajando en la discoteca. 

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?