Complementos nutricionales, ¿imprescindibles en nuestra dieta?

Redacción CMM

Dicen que somos lo que comemos, pero ¿somos conscientes de qué nos llevamos a la boca? En los últimos años, nuestra rutina ha cambiado porque ahora le damos más importancia al deporte e intentamos cuidarnos más.

La práctica deportiva ha aumentado un 6,1% frente a hace cinco años porque prestamos más atención a nuestra dieta alimenticia y buscamos mejorar nuestro físico o rendimiento.

La mayoría de personas recurren al uso de suplementos complementos nutricionales, popularmente asociados a deportes como el culturismo o el fitness consumiéndolo un 70% de la población española.

Pero, ¿sabemos en qué consisten?

Son productos al alcance de cualquier consumidor, no necesitan receta médica, llevan un exhaustivo estudio previo y son completamente legales. Podemos encontrar los grupos A, B y D que se diferencian en la evidencia de cada uno de estos suplementos, en si son o no legales.

Nuestro cuerpo necesita los conocidos nutrientes esenciales para funcionar: vitaminas, minerales, proteínas, agua, grasas y carbohidratos. Hay que tener especial cuidado con la ingesta excesiva porque nuestros órganos pueden sufrir consecuencias.

Consejos

Es Importante buscar un buen suplemento si es necesario y no dejarse llevar por los falsos mitos. Hay que tener una alimentación equilibrada y una buena actividad física regular para ganar calidad de vida.

Debemos recordar que los complementos nutricionales podrán ayudarnos, pero no son imprescindibles y siempre bajo la supervisión de un profesional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?