Una nueva oportunidad para quienes la guerra les arrebató su educación

Redacción CMM
Seguir al autor

La guerra en Ucrania ha dejado a muchas familias sin hogar y ha obligado a muchos jóvenes a paralizar sus estudios. En un intento por paliar esa brecha educativa, la Universidad de Castilla-La Mancha acoge a estudiantes refugiados para que puedan continuar sus carreras universitarias. Estudiantes como Valentina o Victoria que residen y estudian en el campus universitario de Ciudad Real.

Con 18 y 19 años, han encontrado un lugar para volver a empezar gracias a un programa especializado de la UCLM con el que pudieron continuar sus estudios. Ambas cursan Filología Inglesa en la Facultad de letras de Ciudad Real y a través de un formulario que permite conocer su formación, estado y procedencia han podido matricularse para este curso.

La UCLM pone a disposición de estos alumnos una plaza en las residencias de la región y, gracias a esto, su estancia es mucho más llevadera. Ellas continúan su formación, ya no miran al futuro, enfocan todas sus fuerzas en el presente.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder