Los beneficios del yogur en nuestra dieta

La nutricionista Marta García nos ha hablado sobre los beneficios del yogur en Estando Contigo

Cristóbal Mora

Saben que en Estando Contigo le damos gran importancia a la salud y sabemos que una parte de esta está influenciada por la alimentación y por eso ha venido la nutricionista Marta García para darnos consejo.

La nutricionista se ha pasado por el programa para hablarnos sobre la importancia de los diferentes yogures en nuestra dieta y los beneficios nutricionales que nos aportan.

Ha empezado por indicarnos que el yogur es un alimento que podemos tomar a cualquier hora del día y sirve para complementar nuestras comidas. En adultos, el yogur puede servir para comer a media mañana o como merienda, pero no para los niños, ya que ellos necesitarían de algo más como por ejemplo una fruta.

Marta nos enseña que los yogures prebióticos y probióticos, al igual que los bífidus, ayudan a mejorar el tránsito intestinal, lo que no quiere decir que nos vayan a curar el dolor de estómago. Estos yogures nos ayudan a que nuestra microbiota se mantenga sana.

También nos ha hablado sobre los yogures vegetales, los cuales tienen cualidades diferentes a los que están hechos con leche de vaca, pero no son ni mejores ni peores que otros.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?