Cómo prevenir las arritmias y las taquicardias

Redacción CMM

En Estando Contigo nos gusta cuidarnos y darnos el momento para hablar de nuestra salud. En este programa ha venido la médico de familia Ruth Martín para hablarnos de la importancia de la prevención de las arritmias y de las taquicardias.

Las arritmias cardíacas son latidos irregulares del corazón, y se dan cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan adecuadamente. Estas pueden hacer que tengamos la sensación de que el corazón nos va acelerado y pueden ser inofensivas, pero si nos pasa con frecuencia deberíamos asistir al médico a que nos lo revise.

La doctora nos habla sobre la fibrilación auricular, que según nos cuenta es el tipo más común de arritmia. Este es producido por un problema en las aurículas del corazón, las cuales no transmiten un impulso eléctrico de manera regular a los ventrílocuos y producen un latido poco adecuado. En caso de que este sea permanente es muy importante asistir al médico, ya que estas pueden producir coágulos de sangre que van  hacia la cabeza y hay alto riesgo de ictus.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?