ESTANDO CONTIGO
Los divorcios aumentan en verano
La psicóloga de pareja Silvia Pérez nos da las claves sobre este asunto
El 30% de divorcios se dan en verano. Tras el final de las vacaciones, muchos matrimonios deciden poner fin a su relación.
Durante esta estación en las parejas que no están en un buen momento afloran los conflictos, el desamor, la falta de comunicación. Por ello, contamos con la presencia en el plató de 'Estando Contigo' de la psicóloga de parejas Silvia Pérez, que nos habla sobre este incremento de rupturas en esta época.
Compartir las vacaciones suele ser uno de los detonantes de divorcio, ya que al tener más tiempo libre y pasar más tiempo juntos somos más conscientes del deterioro de nuestra relación.
“El 30% de los divorcios se dan en verano. Siendo septiembre uno de los meses en los que más se producen”.
Sin embargo, siempre hay una oportunidad para evitar el divorcio. Para ello, los especialistas recomiendan intentar mejorar la comunicación y la salud sexual de la pareja; intentar estar positivo y fijarte en aspectos positivos de tu pareja; mantenerse atractivo y cuidar nuestro aspecto para gustar nuestra pareja; y acudir a un psicólogo para saber en qué momento estamos y que es lo que necesitamos.
'Estando Contigo' se emite todas las mañanas de lunes a viernes de 12:15h a 14:00h con Julia Rubio y Alfonso Hevia.