¿Por qué algunas perras matan o se comen a sus cachorros?

Nuestro veterinario Carlos Rodríguez llega al plató de Estando Contigo para explicar las razones por las que algunas perras pueden matar o comerse a sus cachorros.

Raquel Sánchez
Seguir al autor

Cuando un animal de la camada nace con alguna enfermedad o muy débil la madre lo nota y sabe que va a tener que utilizar recursos del resto de sus crías para salvar a ese cachorro que no va a poder salir adelante.

En este caso la madre decide comerse al animal no solo porque conoce que no saldrá adelante sino también para no dejar ningún resto de cara a que pueda llamar la atención de otro depredador.

En relación con tocar y acariciar a los animales recién nacidos el veterinario desaconseja esta práctica ya que impregnamos a los cachorros de un olor extraño para la madre que puede hacer que considere que hay un depredador que se lo quiere comer. Por este motivo insiste en la necesidad de dejar que la madre se encargue de ellos.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder