Verano: la estación de las infidelidades

Redacción CMM

Estamos en la época del año en la cual se producen más infidelidades, es decir, el verano. ¿Qué es lo que tiene el calor que favorece a este tipo de traiciones? ¿Se dan más en hombres o en mujeres? ¿Cómo debemos actuar ante una infidelidad? Para esclarecer todas estas cuestiones, hemos tenido a plató a la sexóloga, Silvia Pérez, y a Lara Ferreiro, psicóloga de parejas.

La hora de los infieles

Aparte de hacer un poco de terapia alrededor del tema, las dos expertas nos han explicado muchas curiosidades alrededor de las infidelidades. Como, por ejemplo, las horas en las que se produce la traición, siendo de 15:00 a 16:00 la hora punta.

Esto es así porque las excusas nocturnas suelen levantar sospechas y, en el otro lado, a primera hora de la mañana no se está mucho por la labor de tener sexo. En cambio, la hora de la comida siempre se puede justificar con una comida de trabajo.

Más tiempo para el sexo

Por lo que respecta al verano, esta es una época del año en la que solemos tener más tiempo y, por lo tanto, podemos dejar más espacio al sexo. El calor y las horas de luz también influyen en las hormonas, ya que hacen que estemos más conectados con nuestro cuerpo y que tengamos más ganas de mantener relaciones.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?