Soy Quien Más Sabe de la Región

Comienza la votación para elegir a los colegios e institutos que participarán en el concurso de CMM

Los diez centros educativos más votados de Castilla-La Mancha serán los concursantes del programa 'Soy Quien Más Sabe de la Región' en la televisión pública.

Alfredo Madridano Gutierrez

Castilla-La Mancha Media comienza las votaciones para elegir a los 10 centros educativos de la región que participarán en la segunda edición del concurso 'Soy Quien Más Sabe de la Región', programa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

La primera edición estuvo presentada por Frank Blanco en plató y por Aurora González en las grabaciones en exterior, combinando yincanas en lugares emblemáticos de la región con pruebas de cultura general en el plató de la televisión regional. La nueva edición continuará con este formato y prevé su estreno en Castilla-La Mancha Media durante la primavera de 2023.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 11 de enero de 2023 a las 12:00 h (tras una ampliación para incluir las fechas navideñas), un total de 17 centros educativos de Castilla-La Mancha se han inscrito en el concurso 'Soy Quien Más Sabe de la Región'.

Tal y como establecen las bases legales dos concurso, dos centros de cada provincia participarán en el programa de televisión tras haber presentado su candidatura y superado la fase de votaciones. Revisadas las candidaturas presentadas en la presente edición, una de las dos plazas correspondientes a la provincia de Guadalajara ha quedado desierta. Por tanto, no se celebrará votación en esta provincia, clasificándose el único centro inscrito: el IESO Harévolar de Alovera (Guadalajara). ¡Enhorabuena, cultugamers!

En el resto de provincias sí se llevará a cabo una votación siguiendo con lo establecido en el Anexo 1 de las bases.  La plaza vacante de la provincia de Guadalajara será para el centro más votado y que no haya pasado el primer corte en su provincia, es decir, será para un centro que haya quedado en tercera posición.

De esta manera, una de las provincias competirá con tres centros clasificados, tres provincias lo harán con dos centros clasificados y una provincia lo hará con uno.

Votaciones abiertas hasta el lunes 23 de enero

Desde el 16 de enero a las 12:00 h hasta el lunes 23 de enero a las 12.00 PM estarán abiertas las votaciones para elegir a los centros educativos que participarán en el programa de televisión 'Soy Quien Más Sabe de la Región'.

Cada colegio e instituto ha enviado su candidatura a través de un vídeo de presentación del centro y de los alumnos que participarán: los cultugamers. Estos son los centros a votar de cada provincia:

ALBACETE

IES Amparo Sanz de Albacete

IESO Río Cabriel de Villamalea

IES Virrey Morcillo de Villarrobledo

CIUDAD REAL

IES Azuer de Manzanares

IES Los Batanes de Viso del Marqués

IES Estados del Duque de Malagón 

Colegio Nuestra Señora de Dolores, Salesianas de Valdepeñas

Colegio San José FEyE de Puertollano

CUENCA

IES Diego Torrente Pérez de San Clemente

IES Fernando Zobel de Cuenca

IESO La Jara de Villanueva de la Jara

IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca.

IESO Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio

TOLEDO

IES La Sisla de Sonseca

IES Leonor de Guzmán de La Villa de Don Fadrique

IES Valdehierro de Madridejos

¿Quién puede participar en Soy Quién Más Sabe de la Región?

Pueden participar los centros educativos de la región que incluyan Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los equipos estarán formados al menos por tres alumnos/as con edades comprendidas entre los catorce y los veintiún años. Para participar, el centro tiene que presentar su candidatura a través de la web del programa.

1. Seleccionar un equipo formado por tres alumnos y tres suplentes que serán los que representen al centro en el concurso.

2. Grabar un vídeo de presentación del equipo.

3. Acceder a la página del concurso, completar los formularios de cesión de derechos e inscribir al centro.

El Premio

Al centro educativo ganador del programa se le hará entrega del Ídolo Dorado de Chillarón y 5.000 € de premio.

Historia, aventura, leyendas, personajes célebres o costumbres son las temáticas de las pruebas que tendrán que superar los concursantes. Todo ello, para llegar a la final del programa y poder decir “Soy quien más sabe de la región 2023”.

Un programa que pretende fomentar la cultura general sobre la región en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Consulta en las Bases Legales del programa toda la información referente a desplazamientos, días de grabación... Para cualquier duda o consulta, escribe un correo electrónico a 'quienmassabe@cmmedia.es'.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?