Alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real enseñan con “Lápices en la arena” cómo dar clases en campamentos saharauis

Redacción CMM
Seguir al autor

Para quienes disponen de una solidaridad que rompe fronteras, este sábado identificarán una propuesta diferente, provechosa y comprometida de darle salida: dar clases en el desierto a niños saharauis.

Este el contenido del programa Héroes Anónimos, que se emite el próximo sábado en CMM, titulado “Lápices en la Arena”, y que nos muestra una iniciativa pionera en España protagonizada por alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real que realizan sus prácticas como futuros maestros en los campamentos de refugiados saharauis.

En este nuevo capítulo de Héroes Anónimos, que dirige y presenta el periodista Julián Cano, los estudiantes universitarios cuentan esta experiencia única, los valores adquiridos, la organización del tiempo lectivo, las clases, y la vida en los campamentos.

El reportaje traslada el testimonio de una familia de acogida de niños saharauis que, recientemente, ha convivido con otras familias en los propios campamentos. Se completa con las vivencias de dos saharauis, plenamente integrados en nuestra Región,  que cuentan cómo ven el futuro de su pueblo.

Esta iniciativa, apoyada por la Diputación de Ciudad Real, cuenta ya con 13 años de experiencia y convive con el  programa "Vacaciones en Paz", del que también hablamos en este  programa, por el que 430 niños saharauis son acogidos en verano por familias castellano-manchegas para que tengan una mejor vida durante el paréntesis estival.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder