Castilla-La Mancha Media, colaboradora de UNICEF y su campaña “Uno más uno es mucho más”

Redacción CMM
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La Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha suscrito esta mañana junto a la Presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, un convenio de colaboración por el que CMM se compromete a divulgar en televisión, radio y redes sociales la campaña “UNO MÁS UNO ES MUCHO MÁS” de la ONG.

En virtud de este acuerdo, el medio de comunicación proporcionará a la entidad sin ánimo de lucro los medios necesarios para que su mensaje llegue al mayor público posible, ya sea a través de la confección de piezas y reportajes, publicación de contenidos en redes sociales, emisión de cuñas radiofónicas y spots de televisión,  o mediante entrevistas realizadas a las personas involucradas en su actual campaña.

UNICEF es líder en asistencia de la infancia en situaciones de emergencia, tanto derivadas de conflictos armados, como sobrevenidas por el impacto de desastres naturales, prestando ayuda en el terreno en menos de 48 horas ante las terribles consecuencias que éstas acarrean: malnutrición, epidemias, violencia, sequía etc.

Según datos de la asociación, casi 250 millones de niños (1 de cada 9) viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos bélicos. 500 millones de niños viven en zonas propensas a inundaciones y 160 millones más, en zonas propensas a sequías. 63 países se encuentran en emergencia permanente y 60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares para buscar refugio lejos de la violencia.

Mediante la campaña “UNO MÁS UNO ES MUCHO MÁS”, UNICEF pretende visibilizar los problemas de la infancia en situaciones de riesgo extremo, al tiempo que concienciar sobre la necesidad de que todo el mundo se involucre en su solución en la medida de sus posibilidades. Así como muchos diminutos granos de arena pueden formar un vasto desierto, muchas personas sensibles a las necesidades de los niños unidas pueden establecer una sólida alianza con mucho poder de transformación.

La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha lleva varios años colaborando con la entidad, habiéndole incluso dedicado un mes dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, ManchaT, en el que se puso a disposición de UNICEF cobertura informativa, cuñas y spots, autopromociones, promoción en redes sociales, entrevistas en radio y televisión, y llamamientos SMS a suscriptores de la cadena.

En esta ocasión, Castilla-La Mancha Media se sumará también a la celebración, el 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia, emitiendo en directo la Gala de UNICEF “El día que cambió mi vida” que se celebrará en Sevilla. Se trata de un espectáculo televisivo de 4 horas de duración en el que se irán sucediendo actuaciones y apariciones de un gran elenco de artistas por una buena causa, el apoyo a los niños que más lo necesitan a través de donaciones vía SMS, página Web, empresas colaboradoras y llamadas telefónicas.

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