Castilla-La Mancha Media dedica su programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT a la asociación MIES de Albacete

User Admin

Castilla-La Mancha Media apoyará a lo largo del mes de agosto y en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa, ManchaT, la labor de la Asociación MIES de Albacete, conocida hasta hace poco tiempo como Asociación Miguel Fenollera.

El medio de comunicación ha elaborado un vídeo promocional y una cuña radiofónica que serán emitidos diariamente para dar a conocer el trabajo de la entidad social albaceteña. Además, representantes y portavoces de la asociación pasarán por los micrófonos de diferentes programas de Castilla-La Mancha Media para llegar al mayor público posible.

Impulsada por su actual Presidente, Javier López-Fando Arias, la Asociación MIES nació en el año 2008 para dar respuesta a las necesidades sociales de un grupo de personas de los barrios de Albacete, la Estrella y la Milagrosa.

El objetivo de la entidad se centra en ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la educación no formal de ocio y de tiempo libre con el fin de constituirse como herramienta de prevención contra las drogodependencias y la delincuencia.

Para ello se sirve de la figura del “Educador de Barrio”, personas de los barrios que se han formado en la asociación como educadores, entrenadores de fútbol, baloncesto y monitores scouts, y que pasan a dinamizar todas las actividades que organiza la asociación.

MIES también presta atención a las familias de estos menores promoviendo su reinserción laboral, para lo que creó en 2011 la Cooperativa Miguel Fenollera, un verdadero motor de empleo digno, estable y sostenible que presta también servicio formativo y de asesoramiento para sus socios.

Más información sobre la asociación MIES y donativos:

informacionmies@gmail.com