Audiencias
CMM cierra el mes de julio con un nuevo récord de audiencia
La televisión regional superó este jueves 31 de julio el 9% de cuota de pantalla, lo que supone el mejor dato en 14 meses. Fue la tercera cadena más vista de la jornada
CMM sigue estando entre las cadenas favoritas de los castellanomanchegos para estar informados y entretenidos.
Castilla-La Mancha Media registró en la jornada del jueves 31 de julio la su mejor dato de audiencia en 14 meses, promediando un 9,2% de cuota de pantalla y convirtiéndose en la tercera cadena más vista del día en la región, a tan solo una décima de la tercera posición.
La televisión regional termina el mes de julio con una media del 6,4% de share, 4 décimas más que en junio y 7 más que en el mismo periodo de tiempo de 2024. Además, consigue el mejor registro mensual desde septiembre del año pasado.
El informativo de las 14 horas fue lo más visto del día en CMM con un 14,6%, seguido del programa presentado por Ramón García "En Compañía", que anotó un 13,3%. El concurso "Atrápame si puedes", que recientemente ha celebrado sus 500 programas, registró un 10,5% de la cuota de pantalla.
En cuanto a los datos mensuales, "CLM Noticias a las 2" logra una media de 12,2% a lo largo de julio, siendo el mejor resultado del año con 1 punto más que en julio de 2024. Estos buenos resultados consiguieron arrastrar la audiencia en los espacios de "La Cancha", que promedia en un 7,4%; "Noticias CLM a las 3", con un 6,8% de media, "El Tiempo", con un 6,6%, y "El Campo", que obtiene un 6,6% de share.
La edición vespertina del informativo, "CLM Noticia a las 8", sube dos puntos en relación al mismo mes del año pasado y anota un 6,3%, su mejor media desde marzo, con todos sus micro espacios posteriores por encima del 5,1%. Por su parte, las noticias del fin de semana suben 4 décimas en comparación con el mes de julio anterior y se sitúa en un 11,7%.
En cuanto al entretenimiento, "En Compañía" supera en 6 décimas los datos del mes anterior, resultando un 10,7% de media, siendo las mejores cifras desde febrero.
El concurso presentado por Frank Blanco, "Atrápame si puedes", consigue un 6,8%, su mejor media mensual desde noviembre de 2024 y su segundo mejor promedio histórico. El programa de reportajes y directos "Ancha es Castilla-La Mancha" vuelve a registrar un 6%, 2 puntos por encima de los datos del año anterior.
El fin de semana, destacan "El Cuentakilómetros", el espacio de promoción turística presentado por Mariló Leal, que promedia un 7,4% y "En Profundidad", dedicado a reportajes a fondo de actualidad, celebra uno de sus mejores medias mensuales de 2025 con un 6%.
La apuesta de Castilla-La Mancha Media por los toros siguen siendo un valor seguro y uno de los contenidos favoritos del público, tal y como registran las audiencia. Ese es el caso del Certamen Promesas del Rejoneo desde Talayuelas del 26 de julio, que anotó un 13,3% de cuota de pantalla o la corrida desde Pozuelo de Calatrava que anotó un 12,4% el sábado 19 de julio. Ambos fueron líderes en su franja de emisión.