CMM y la Junta celebran el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía con el concurso 'Soy Quien Más Sabe de la Región'

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media, junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pondrá en marcha el 'Soy quien más sabe de la región', un nuevo concurso escolar que llegará a la televisión en 2022, año en el que se celebra el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional deberán resolver una serie de pruebas y preguntas de cultura sobre la región para ganar el premio de 5.000 euros.

Desde hoy, 13 de octubre, CMM y la Consejería de Educación lanzan la iniciativa a los centros educativos y estudiantes de Castilla-La Mancha. Los centros interesados deberán seleccionar a los tres concursantes cuyas aptitudes consideren idóneas para ganar el concurso.

Para ello, utilizarán juegos, test, ejercicios, exposiciones, exámenes, competiciones culturales, etc. La siguiente fecha clave es el 15 de noviembre. A partir de ese día, deberán presentar su candidatura con un vídeo en el que se presente a los tres alumnos y se cuente cómo ha sido la fase de selección de participantes. Podrán hacerlo enviando su propuesta a la dirección de correo electrónico elquemassabe@cmmedia.es.

El plazo para recibir vídeos vencerá el 26 de noviembre a las 12h. Tres días después, comenzará una fase de votación en Internet que clasificará a dos centros de cada provincia y que finalizará el 19 de diciembre. Estos serán los diez centros que se clasifiquen para el concurso televisivo y que serán anunciados el 21 de diciembre a través de los canales de comunicación de Castilla-La Mancha Media y de la consejería de Educación.

El concurso fomentará la cultura general sobre la región tras cuarenta años de Estatuto de Autonomía, efeméride que se celebrará a lo largo del próximo año 2022. Los participantes tendrán que resolver una serie de preguntas en cada programa si quieren ir pasando de fase. Pero también deberán mostrar su destreza a través de una serie de yincanas que se desarrollarán en las cinco provincias.

Los contenidos digitales también serán protagonistas, con iniciativas en plataformas como Twitch y YouTube, y en redes sociales como Instagram y TikTok.

Los centros interesados pueden consultar el detalle del concurso y las Bases Legales

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder