CMMPlay emite en directo la inauguración del Congreso Nacional de Astronomía

Alfredo Madridano Gutierrez

La astronomía va a tener un especial protagonismo informativo este fin de semana en Castilla-La Mancha Media, ya que la plataforma digital CMMPlay emitirá en su canal de directos la inauguración oficial del Congreso Nacional de Astronomía que se celebra en la ciudad de las Casas Colgadas.

La inauguración será mañana a las 18h. Este evento se suma a las retransmisiones que CMMPlay incluye en su programación. La semana pasada, la plataforma, que ofrece los fines de semana la mayor parte del calendario de fútbol de la Tercera División, Grupo XVIII, ya emitió también el acto celebrado en Toledo, en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media, relativo al 40 Aniversario de la Constitución.

El XXIII Congreso Nacional de Astronomía (CEA) se celebra en Cuenca entre los días 1 y 4 de noviembre en un lugar emblemático del casco antiguo: el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Se trata de un encuentro bianual de expertos de toda España que comparten experiencias de interés relacionadas con esta temática: observación, divulgación y colaboración Pro-Am, es decir la relación entre la astronomía profesional y amateur.

Una de las ponencias correrá a cargo del astrofísico Jorge Pla-García y estará dedicada a la evolución del metano en Marte, clave para rastrear la posibilidad de vida en el planeta rojo.

También el turismo astronómico será pieza de debate y de interés especial en la provincia después de que a la Serranía de Cuenca se le haya otorgado el Certificado Sarlight.

Así fue la inauguración del Congreso Nacional de Astronomía