Doble celebración en Castilla-La Mancha Media: 20 años de Radiotelevisión pública y 40 de Autonomía

Redacción CMM

El Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media, reunido hoy de forma telemática, ha sabido de la doble celebración que en los próximos meses vivirá la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha: de una parte, el 20º aniversario de su creación como medio público de comunicación; y, de otra, la conmemoración del 40º aniversario del Estatuto que dio autonomía a la región.

En este sentido, CMM se encuentra ya inmersa en la celebración de su aniversario, con contenidos al respecto en sus informativos, como las píldoras que recuerdan cómo se han comunicado los acontecimientos más relevantes de los últimos 20 años;  en su continuidad, con saludos y felicitaciones de distintas personalidades; y con la emisión de 'Veinte Conmigo', un programa que rescata los mejores momentos de la historia de la cadena.

El compromiso de Castilla-La Mancha Media con su papel de servicio público, el mismo que le confirió entre sus funciones el Estatuto de Autonomía, será reforzado con un nuevo concurso ideado para la participación de la comunidad educativa de la región, 'Soy el que más sabe de Castilla-La Mancha', que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2022.

En este sentido, entre los objetivos que se marca CMM está precisamente el de retomar algunos proyectos dirigidos a niños y adolescentes que tuvieron que suspenderse por las restricciones sanitarias, y desarrollar otros nuevos.

Además, el medio de comunicación tiene previsto estrenar una nueva página Web, que simplificará el acceso a los contenidos y que permitirá dar un nuevo impulso a la plataforma CMMPlay reforzando el carácter transmedia de CMM.

La participación de los castellanomanchegos en los contenidos emitidos por la radiotelevisión pública seguirá siendo otra de sus señas de identidad. Por este motivo, sus principales concursos, como A tu vera o El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021 cuentan ya con la votación directa de la audiencia para decidir sus ganadores.

CMM quiere servir al mayor número de ciudadanos posible y, por ello, seguirá diversificando la oferta en todos sus soportes. En televisión y la plataforma CMMPlay se programará una oferta variada de ficción nacional e internacional. Y, concretamente, en la plataforma, además, los aficionados de la región podrán ver gratis el 90% de los partidos de los equipos de 2ª división B.

En cuanto a Radio Castilla-La Mancha, el mantenimiento de su identidad en base a la especialización de contenidos informativos y la proximidad con el oyente desde una mayor interacción constituyen las bases fundamentales de la nueva temporada con una apuesta determinante por los nuevos formatos de audio, como los pódcast.

Así, la radio pública está inmersa ya en un camino transmedia que se reforzará con la incorporación de Ancha es Castilla-La Mancha, una edición de los contenidos que se emiten en la televisión adaptados al medio radio.