Dos estrenos este fin de semana en Castilla-La Mancha Media
Castilla-La Mancha Media da este fin de semana la bienvenida a dos reconocidos espacios, Héroes Anónimos, un programa social con historias de superación, integración y educación en valores; y el concurso de copla A Tu Vera que iniciará el domingo su décima edición.
Tras recibir el Premio Nacional ATADES en Aragón y el Premio Solidario de la ONCE de Castilla-La Mancha, así como el reconocimiento institucional y social, Héroes Anónimos estrenará mañana su cuarta temporada bajo la dirección del periodista Julián Cano.
A partir de las 12.15h, con el primer capítulo de su nueva temporada, “La Lengua de Signos Educa”, sabremos cómo funciona la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha. El programa contará con la participación de dos personas muy implicadas con este colectivo, la cantante María Rozalén y su intérprete de signos, Beatriz Romero.
A través de diferentes testimonios entenderemos qué dificultades de comunicación presenta nuestra sociedad para las personas sordas, abordaremos por qué hay tan pocos intérpretes acreditados y por qué la cantante albaceteña María Rozalén, que acaba de estrenar disco, ha decidido contar en todos sus conciertos musicales con la figura de un intérprete en lengua de signos.
A TU VERA 10. ESTRENO EL DOMINGO A LAS 22H
Tras diez años buscando talento por todos los rincones de la región, Castilla-La Mancha Media pondrá en marcha, con Alicia Senovilla, una de las ediciones más especiales de A Tu Vera, el concurso de copla de la televisión pública, en una espectacular gala con música en directo y muchas sorpresas.
En esta ocasión, serán los mejores concursantes de las nueve ediciones anteriores los que compitan por alzarse con el título de mejor cantante de copla de Castilla-La Mancha pero, además, los veteranos aspirantes tendrán que enfrentarse también a nuevos concursantes anónimos que vienen dispuestos a triunfar.
El domingo se conocerán los 5 concursantes anónimos que faltan por descubrirse de una edición cargada de novedades y emoción, en la que el público podrá participar en redes sociales con el hashtag #ATuVera10.