En septiembre concluye el Dividendo Digital con la sintonía de los canales en su frecuencia definitiva

Redacción CMM

Tras el dividendo digital, los espectadores de Guadalajara y de la comarca de Puertollano verán alterado el canal por el que ven Castilla-La Mancha Media.

El 30 de septiembre concluirá formalmente el conocido como Segundo Dividendo Digital, es decir, la reordenación en la banda de frecuencia de algunos canales de televisión como consecuencia de la liberación de espacios y el reaprovechamiento de los mismos para otro tipo servicios, fundamentalmente telefonía de quinta generación, 5G.

Para evitar molestias a los espectadores, durante un período de tiempo amplio, tanto el Gobierno central como los operadores de televisión y telecomunicaciones han informado de dichas migraciones y sus efectos: cambios en la recepción de la señal de los televisores, algo que hay que corregir mediante la resintonización con el mando a distancia.

Esto significa que, si no queremos dejar de ver algunos canales de televisión en algunos territorios específicos, tendremos que resintonizar nuestros aparatos. Cuando esto se lleve a cabo, los canales se moverán de sitio. La recomendación de Castilla-La Mancha Media es colocar CMM en el  botón número 7 del mando a distancia.

El Segundo Dividendo Digital es una directriz que emana de la Unión Europea para la liberación de frecuencias para usos de telefonía móvil. La repercusión en las diferentes televisiones es distinta según provincias.

En Guadalajara y en la comarca de Puertollano en particular, Castilla-La Mancha Media dejará de verse si no se resintoniza. Es importante observar este cambio, ya que hasta la fecha ha operado lo que se conoce como el Simulcast, o lo que es lo mismo, la recepción doble de la señal por el antiguo y por el nuevo canal. Esta circunstancia acabará formalmente el 30 de septiembre.

Para cualquier duda, Castilla-La Mancha Media tiene operativo el correo electrónico ayudaWeb@cmmedia.es, un espacio en el que se puede notificar cualquier incidencia con el canal de CMM.

Si se ha perdido algún canal de televisión en una vivienda unifamiliar, lo que procede es resintonizar el televisor. Para las personas que vivan en una comunidad de vecinos, la persona indicada es el Administrador de la finca que, en contacto con un antenista, adaptará la antena colectiva.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?